Por hosteltur-np-100, en Innovación

Málaga, puerto base para Royal Caribbean International

7 marzo, 2009

Royal Caribbean y el Ayuntamiento de Málaga han querido presentar a la prensa y a la industria turística su apuesta por la ciudad de Málaga como base de operaciones para dos de los barcos de la naviera. Como ya avanzara en la pasada edición de Fitur, Royal Caribbean International apuesta firmemente por Málaga y muestra de ello es el posicionamiento de dos de sus barcos en el puerto de la ciudad.  El primero, el Navigator of the Seas, que en el otoño de 2009 realizará Escapadas –cruceros de 5 noches-; y el segundo, el Adventure of the Seas, que en el verano de 2010, estará posicionado durante toda la temporada realizando cruceros de 7 días y Escapadas con embarque y desembarque en el puerto malagueño.
 
Conscientes de la importancia que las agencias de viajes representan en la estrategia de comercialización de Royal Caribbean, la naviera, con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, ha organizado hoy 6 de marzo una presentación para este colectivo con el objetivo de darles amplia información sobre el producto, itinerarios, salidas, etc., todo ello en el marco incomparable del Salón de los Espejos del Ayuntamiento. Asimismo, el alcalde de la ciudad, Francisco de La Torre, ha recibido de manos de la naviera una placa en agradecimiento por el apoyo de la ciudad de Málaga a esta iniciativa de utilizar el puerto malagueño como puerto base para dos de sus buques.
 
Según comenta la directora general de Royal Caribbean Cruises España, Belén Wangüemert, "el pilar fundamental de nuestra comercialización son las agencias de viajes. Es por esta razón que consideramos prioritario este tipo de encuentros con los profesionales del sector para que puedan conocer a fondo nuestro producto,  a la vez que disfrutar de la hospitalidad malagueña".
 
Para la ciudad de Málaga, el hecho de que Royal Caribbean se haya decidido por Málaga como puerto base confirma la relevancia que está adquiriendo la ciudad, que cuenta con infraestructuras cada vez mejores. Según comenta Elías Bendodo, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, "el turismo de cruceros está adquiriendo cada vez más importancia en Málaga. Iniciativas como la de Royal Caribbean aportan un gran número de turistas que visitan nuestra ciudad; no sólo aquellos que llegan en una escala de crucero sino, en este caso, con todos aquellos que decidan pasar unos días en la ciudad antes o después de su crucero. Málaga está preparada para acogerles, y les estamos esperando con los brazos abiertos".
 
Para poder acoger este turismo creciente, la ciudad de Málaga ha reforzado su posición estratégica mediante la ampliación del aeropuerto, por la exitosa conexión vía Ave con Madrid y la nueva terminal del Puerto.
 
 
Clase Voyager
Tanto el Navigator of the Seas como el Adventure of the Seas pertenecen a la Clase Voyager. Cuentan con 15 cubiertas con todo tipo de instalaciones, tales como cancha de baloncesto, rocódromo, campo de golf de 9 hoyos e incluso una pista de patinaje sobre hielo. Con capacidad para albergar 3.114 pasajeros y 1.181 tripulantes, ofrecen a sus huéspedes la posibilidad de disfrutar de solarium con piscina cubierta y piscina con hidromasaje; Los buques cuentan con un paseo interior, la Royal Promenade, con una longitud de más de 100 metros que ofrece todo tipo de tiendas, locales de ocio y restaurantes.
 
Navigator of the Seas - Escapadas de 5 noches: Entre los meses de octubre y noviembre de 2009, se realizarán 5 salidas con embarque y desembarque en Málaga. 3 de ellas en itinerario por la Riviera Francesa, incluyendo escalas en Niza (Villefrenche) y Ajaccio (Córcega). Las otras dos harán el itinerario Madeira y Canarias, con escalas en Tenerife y Funchal (Madeira).
 
Adventure of the Seas - Crucero de 7 noches. Del 26 de junio al 9 de octubre de 2010, zarpará cada semana desde Málaga para visitar Cagliari (Cerdeña), Civitavechia (Roma), Ajaccio (Córcega), Palma de Mallorca y desembarco en Málaga.
 
Adventure of the Seas - Escapadas de 5 noches. Del 9 de octubre al 28 de noviembre de 2010, ofrecerá dos itinerarios: Málaga, Tenerife, Funchal y Málaga; y Málaga, Ajaccio, Villefranche (Niza) y Málaga.
 
 
Royal Caribbean International es una de las principales compañías de cruceros a nivel mundial, con una trayectoria de casi 40 años surcando con sus barcos las aguas de todo el mundo. Actualmente cuenta con 20 barcos en su flota, incluyendo  el recién inaugurado Independence of the Seas, el barco de cruceros más grande del mundo y buque insignia de la compañía, junto a sus hermanos gemelos Freedom of the Seas y el Liberty of the Seas; y el Voyager of the Seas y el Navigator of the Seas, los barcos más grandes posicionados en el Mediterráneo.