Por Comunicación TravelgateX, en Innovación

TravelgateX abre comunidad en Slack para compartir sobre tecnología y turismo

25 julio, 2018 (17:13:43)

El equipo de desarrolladores y programadores de TravelgateX, el marketplace mundial de conexiones turísticas, ha puesto en marcha a través de la plataforma de comunicación Slack, la primera comunidad abierta para compartir conocimiento sobre tecnología y turismo.

De ésta manera, profesionales de negocios, técnicos, clientes, usuarios, que se den de alta a través de https://slack.travelgatex.com podrán participar aportando conocimiento, técnicas y experiencias de desarrollos de forma totalmente abierta, comunitaria y participativa.

Slack es una plataforma de comunicación para empresas que integra diferentes servicios gracias a su API. Cualquier desarrollador puede utilizarla con diferentes objetivos, incluso para crear un bot que responda a las peticiones de los usuarios a través del chat.

Desde el pasado mes de marzo, el equipo de desarrolladores de TravelgateX, impulsados por el CEO y los propios responsables de los equipos, han decidido crear un espacio abierto y diferente para comunicarse dentro del sector travel tecnológico. “A nosotros nos está funcionando Slack, ya que es una herramienta fácil, sencilla para comunicarnos con los clientes, con profesionales de todo el mundo que les apasione hablar de turismo, tecnología. También podemos ayudar e informar de las actualizaciones, novedades de nuestros cambios o de lo que ellos necesitan”, comenta Verónica Rosselló, responsable de comunicación TravelgateX.

En Slack existen diferentes grupos, plataformas y gente que conversa de muchos temas, pero en este caso, se ha creado de forma abierta, con espíritu colaborativo y en un sector que todavía tiene mucho que aprender y compartir. La comunidad se llama #platform, ya tiene 160 participantes de todas partes del mundo. Se intercambian temas de APIs, nuevos desarrollos, novedades de lenguaje de programación.

Qué es TravelgateX

TravelgateX es el marketplace que conecta la mayor red de proveedores turísticos del mundo. Funciona desde el año 2012 y ya supera un récord de volumen de negocio de más de 3.2 billones de dólares anuales en la industria de los viajes. Una reserva cada 8 segundos, más de 600 partners conectados con 3.000 conexiones online y más de 9 millones de euros diarios moviéndose en el sector travel gracias a las integraciones.

Así es el negocio online de TravelgateX que en los primeros meses de 2018 ha lanzado este marketplace en el sector travel que permitirá afrontar un nuevo récord de crecimiento en cuanto a integraciones B2B dentro del sector travel mundial. Con sede en el Parc Bit de Palma de Mallorca, esta compañía tecnológica compuesta por más de 80 profesionales ha logrado batir los récords de 20.000 reservas por día en hoteles, vuelos y servicios turísticos, 900 millones de búsquedas por día en el sector. La plataforma TravelgateX se basa en una tecnología única a nivel mundial dentro de la industria turística. Una sola integración online proporciona el acceso a la mayor red de compradores y proveedores turísticos.

En 2018 la compañía ha lanzado la nueva API basada en GraphQL, una tecnología diseñada por Facebook que no es de utilización frecuente en el sector, por ello TravelgateX se convierte en una de las plataformas pioneras en el sector al implementarla para las integraciones de servicios turísticos como vuelos, hoteles, rent a car, excursiones u otros.