Por Sergat ES, en Hoteles y Alojamientos

AccorHotels presenta nuevo proyecto hotelero en Galicia

30 julio, 2018 (10:05:50)
Imagen nota de prensa Hosteltur

De la mano del conocido empresario y restaurador lucense, Dámaso Expósito, abrirá bajo su marca Mercure un establecimiento hotelero de primer nivel en la ciudad de Lugo

Lugo, 23 de julio de 2018 – El Grupo AccorHotels, líder mundial en viajes y estilo de vida, ha firmado un acuerdo de franquicia con el potente grupo de restauración Óktonal, del empresario lucense Dámaso Expósito Guerra, para la apertura de un hotel bajo su marca Mercure en pleno centro de Lugo. El futuro hotel Mercure Lugo, que abrirá sus puertas a finales de 2019, se convertirá en el primer hotel de la marca y el segundo del grupo en Galicia donde ya opera con el hotel ibis Styles en A Coruña.

El hotel, que tendrá categoría de cuatro estrellas, contará con 89 habitaciones – de las cuales 5 suites – y 3000m2 de espacio polivalente (entre salones y jardines) para albergar eventos, congresos, celebraciones familiares, reuniones…etc. Además, contará con un gimnasio, una cafetería y restaurante con acceso desde la calle y un aparcamiento cubierto con 80 plazas.

Situado en el centro de la ciudad, a 700m de la muralla romana, el nuevo hotel se caracterizará por su compromiso con la calidad y la sostenibilidad, en línea con el programa de desarrollo sostenible de AccorHotels, Planet 21. Su decoración tendrá un fuerte componente de inspiración local, teniendo el bosque gallego, muy arraigado en la cultura lucense, como eje. Así mismo pondrá en valor la reconocida gastronomía de Lugo con una firme apuesta por la cocina de autor, siguiendo los pasos de los restaurantes que Óktonal ya gestiona en la ciudad, como Los Robles, Terras do Miño, 6 Bellotas y Rosalía de Castro

El hotel, por tanto, tendrá como ambición convertirse en un establecimiento de referencia de calidad y modernidad, que potencie la ciudad y generando empleo directo para un equipo de 30 personas.

Inspiración local by MercureHotels

Los hoteles Mercure se distinguen por tener una fuerte inspiración local, con una importante conexión con cada ciudad y una firme apuesta por la gastronomía. Si hay algo que define Mercure es la voluntad de integración en las culturas locales y la personalidad propia de cada hotel. Una estancia en un hotel Mercure representa una inmersión completa en el destino.

Con la apertura de Mercure Lugo, Mercure pasará a tener un total de 10 hoteles en España, entre los que ya se encuentran el Mercure Madrid Plaza de España, Mercure Madrid Centro, Mercure Barcelona Cóndor, Mercure Atenea Aventura, Mercure San Sebastián Monte Igueldo, Mercure Bilbao Jardines de Albia, Mercure Río Badajoz , Mercure Algeciras y Mercure Carlton Rioja.

Acerca de Oktonal

Oktonal es un grupo lucense de restauración fundado en el año 1974 por la familia Expósito. El grupo cuenta con tres restaurantes enfocados a todo tipo de eventos, bodas, comuniones, congresos, etc.: Restaurante Los Robles, Restaurante Seis Bellotas y Restaurante Terras Do Mino. El grupo presta también servicios de catering tanto en Lugo como en otras ciudades. Tras más de cuatro años prestando servicios de restauración a uno de los principales hoteles lucenses, Otkonal decide en 2017 embarcarse en su propio proyecto hotelero de la mano del grupo internacional Accor, uno de los mayores grupos hoteleros del mundo. Así, Oktonal desarrolla actualmente su nuevo Hotel Mercure Lugo que conjugará la trayectoria gastronómica del grupo con el know-how hotelero de Accor.

www.losrobleslugo.com

Acerca de

Con Mercure, AccorHotels ofrece hoteles totalmente diferentes y de inspiración local.

MercureHotels es la única marca midscale que combina la fuerza de una red internacional con un fuerte compromiso con la calidad y la cálida experiencia de los hoteles con raíces en su comunidad local. Los hoteles Mercure dirigidos por hoteleros amantes de su profesión y en el que son bienvenidos viajeros de negocios y de ocio en todo el mundo. La red Mercure, está presente en más de 58 países con 750 hoteles, idealmente ubicados en el corazón de las ciudades, junto al mar o la montaña.

Acerca de AccorHotels

AccorHotels es un grupo líder mundial en viajes y estilo de vida, así como innovador digital, que ofrece experiencias únicas en más de 4.200 hoteles, resorts y residencias en 100 países diferentes.

Con un portfolio inigualable de marcas de hoteles de renombre internacional que abarcan todas las gamas, desde marcas de lujo hasta marcas más económicas, desde las marcas exclusivas, hasta las de estilo de vida y de escala media, AccorHotels lleva más de 50 años aportando conocimiento y experiencia.

Además de su negocio central en hospitalidad, AccorHotels ha ampliado con éxito su gama de servicios, convirtiéndose en el líder mundial en el alquiler de residencias de lujo con más de 10.000 impresionantes propiedades en todo el mundo. El Grupo también está activo en los campos de servicios de conserjería, co-working, gastronomía, gestión de eventos y soluciones digitales.

Confiando en su equipo global de más de 250.000 empleados, AccorHotels se compromete a cumplir su misión principal: hacer que cada huésped Se Sienta Bienvenido. Los clientes disfrutan del acceso a uno de los programas de fidelización de hoteles más atractivos del mundo: Le Club AccorHotels.

AccorHotels tiene un papel activo en sus comunidades locales y está comprometido a promover el desarrollo sostenible y la solidaridad a través de PLANET 21 Acting Here, un amplio programa que une a los empleados, huéspedes y partners para conducirlos a un crecimiento sostenible.

Desde 2008, AccorHotels Solidarity Endowment Fund ha actuado como una extensión natural de las actividades y los valores del Grupo, ayudando a combatir la exclusión social y financiera de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad.

Accor S.A. cotiza en la bolsa de valores de Euronext Paris (código ISIN: FR0000120404) y en el mercado extrabursátil (Ticker: ACRFY) en los Estados Unidos.

Para obtener más información o hacer una reserva, visite accorhotels.group o accorhotels.com. O únase y síganos en Twitter y Facebook.

mercure.com | accorhotels.com

Contacto de prensa:

Rebeca Ávila

Directora de Comunicación AccorHotels

Rebeca.avila@accor.com

+ 91 382 80 17

Fina Estalella

Sergat – Agencia de Comunicación

fina@sergat.com

+93 414 02 10