Por Javier Gutierrez Rodriguez, en Economía

III Edición del Festival de Viodearte y Mapping de Castilla y León

9 agosto, 2018 (18:50:42)

Medina del Campo alberga del 10 al 18 de agosto multitud de propuestas culturales que ligan las nuevas tecnologías audiovisuales con el patrimonio material e inmaterial.

Imagen nota de prensa Hosteltur

El próximo sábado 11 de agosto se celebrará la Gala de Apertura del Festival de Videoarte y Mapping de Castilla y León MAPPING ME. En esta gala se darán cita artistas internacionales como Ekenah Claudin venido desde Brasil y con una gran trayectoria circense siendo uno de los mejores en este arte y Dana Moraru con un impresionante número de Clown y música. Presentado la gala estará el Gran Rufus, clown que deleitó a los asistentes el pasado año con sus geniales gags. Sin olvidar la participación local con la bailarina de flamenco Lita Blanco a la que Medina y los medinenses tienen un gran aprecio y admiración y a la Escuela de Música de Medina del Campo con Manuel del Rio, su director. Pero antes de la gala, degustación de bombones, quesos y vinos de la provincia, con Da Silva Gastronomía y Quesos El Gran Cardenal.

El domingo 12 en el mismo Auditorio Municipal presentaremos una novedosa actividad para público infantil y familiar: “La Gran Búsqueda” comienza con la extraña desaparición de uno de los más grandes científicos galácticos de la actualidad: Armando Fuentes. Lola, hija del afamado científico emprende un viaje en su busca con sus tres mejores amigos utilizando el transmisor de radiofrecuencia ultrasónica que su padre ha fabricado pero inexplicablemente también desaparecen. Las madres de estos cuatro amigos con la ayuda del compañero de Armando, el Profesor Narciso Mepiso, se arman de valor y deciden lanzarse a la aventura para rescatarlos. Tres planetas con seres fantásticos, tres energías que salvaran a la Tierra y muchas aventuras llevarán a estos personajes por un viaje intergaláctico increíble. ¿Te atreves a viajar con ell@s?

Autor: Chose Pérez. Tresbolillo Teatro & Mapping. Intérpretes: Carlos (Daniel), Lola (Dafne), Rubén (Daniel Ruiz), Carmen (Daniela), Maite (Isabel), Marta (Chose), Susana (Silvia), Leti (Nuria), Narciso (Manu), Armando (Roge), Reina Pájaro (Mariví), General Paco y Jefa Tribu (Vicky), Pájaros (Serena y Laura), Traductora (Ana), Máscaras (Álvaro, Héctor y Lucas). Dirección y dramaturgia: Manu Requejo. Voz off locutor de radio: Jesús Cirbián. Voz off narradora: Lara Fernández. Voz off dragón: Carlos Burguillo. Voz off presentador TV: Javier Martín. Videomapping: Roge de la Fuente. Escenográfica e iluminación: Manu Requejo. Diseño y confección vestuario: Tresbolillo Teatro & Mapping. Cartel: Álvaro González. Producción: Tresbolillo Teatro & Mapping.

Más información: www.mappingmedinadelcampo.com

Más sobre Economía