Por Shara Argente Rey, en Distribución

El Máster en Dirección de Hoteles formará gratis a los recepcionistas

25 septiembre, 2018 (21:10:42)

Hoy martes 25 de septiembre el Máster en Dirección de Hoteles ha llevado a cabo una formación gratuita con más de 184 inscritos sobre “Distribución Hotelera” con Pablo Delgado, CEO de Mirai y uno de los mayores expertos en distribución hotelera a nivel nacional.

Ante la amenaza de un panorama en el que el norte de África adquiere más cuota de mercado frente al turismo de la Costa Blanca, el Máster en Dirección de Hoteles de la Universidad de Alicante ha optado por formar gratuitamente a los recepcionistas de los hoteles. Javier Jiménez, Director del Máster en Dirección de Hoteles y promotor de esta jornada asegura: “Hemos decidido hacer eventos exclusivos para recepcionistas. La recepción es el lugar donde más cosas pasan y donde más dinero se puede perder en un hotel. Es crucial formales e informales no solo en distribución sino también en técnicas de venta, excelencia en el trato al cliente, etc. Nuestro Máster tiene un compromiso con el turismo de la Costa Blanca y por ello vamos a formales gratuitamente y periódicamente a sus empleados. Hemos tenido unos años de turismo regalados y para competir con el norte de África solo hay una vía: la formación”

Los recepcionistas son conscientes de que necesitan este tipo de formaciones para poder avanzar en el sector y una de las claves más importantes a la hora de comercializar es elegir los canales por los que se vende. Tal y como afirma Pablo Delgado: “El enemigo no es Booking.com ni la touroperación. El enemigo es el propio hotel, sus hábitos, rigideces y escasa motivación de cambio. Es crucial establecer una estrategia bien definida de canales de distribución, equilibrada y ajustada a la realidad de hoy. Muchos hoteles siguen vendiendo como hace 10 o 20 años. Casi siempre menos canales, es más, y entre esos menos canales el rol de la venta directa es clave. La venta directa no viene sola, hay que propiciarla. Es importante estar en los escaparates de distribución, pero en los que te aportan valor y nunca a cualquier precio."

El Master de Dirección de Hoteles titulado por la Universidad de Alicante comienza en noviembre y este año alcanza su cuarta edición. Más de 100 personas se han formado en él, con unas altas tasas de empleabilidad y ascenso profesional en el sector de los alojamientos turísticos.

Más sobre Distribución