Por Pilar Cladera, en Hoteles y Alojamientos

Pedro Pascual, recibe el premio por toda una vida dedicada al turismo

1 octubre, 2018 (09:16:57)

El galardón de la Agencia de Turismo de les Illes Balears “al trabajo, al esfuerzo y a la dedicación profesional en turismo" supone un reconocimiento público a toda una vida dedicada al turismo.

Hotels VIVA cumple 20 años, pero Pedro Pascual, propietario y administrador de la cadena hotelera ha dedicado muchos más a un sector que representa su vida, su trabajo y su compromiso personal. Por todo ello, Pedro Pascual es reconocido con este galardón.

Los Premios del Turismo de les Illes Balears tienen por finalidad poner en valor el trabajo de las personas, empresas o instituciones públicas y privadas vinculadas a la actividad turística. Esta tercera edición convocada por la Consejería de Innovación, Investigación y Turismo, celebra el día Mundial del Turismo con unos premios que tienen por objetivo “reconocer e incentivar las buenas prácticas del sector en materia de sostenibilidad, de responsabilidad social corporativa, de igualdad de género, de innovación e investigación, de incentivación a la creación de nuevas experiencias, y en reconocimiento al esfuerzo y dedicación personal o profesional en favor del turismo en nuestra comunidad autónoma”, según la Agencia de Turismo de les Illes Balears.

Premio al trabajo, al esfuerzo y a la dedicación profesional en turismoPedro Pascual nace en Inca, Mallorca, en el año 1947. El Sr. Pascual es empresario turístico, administrador y propietario de Hotels VIVA & Resorts y Vanity Hotels. Fue Aparejador municipal del Ayuntamiento de Inca. Se formó como Arquitecto técnico en Ejecución de Obras en Barcelona y en la actualidad dirige importantes obras en el sector turístico en España, Jamaica, Riviera Maya y la República Dominicana.

Pedro es un hombre muy cercano y carismático, alejado de las etiquetas sociales y con un profundo respeto por las personas, con una gran conciencia cívica y social. Preocupado por la conservación del patrimonio, ha puesto en marcha la Fundació Es Convent, después de adecuar el edificio que albergara a las monges blaves. Allí tienen cabida un comedor social, las oficinas de la OCB, las de la Cruz Roja, y el Projecte Home y también se preocupan por el asesoramiento a la mujer maltratada. Son incontables sus colaboraciones y su apoyo a iniciativas sociales, benéficas, culturales y deportivas.

Pedro Pascual siempre apuesta por los demás y por el talento. Vive preocupado por el bien común, el de sus trabajadores, sus compañeros, sus vecinos, sus amigos y su familia. Es un empresario inteligente y cauto, diversifica sus intereses en la construcción y en la hostelería, también en la industria tradicional como es Quely, marca de prestigio de la que es accionista. Sus objetivos son; crear más trabajo, repartir más jornales y crear más riqueza para todos.

Para Pedro Pascual este galardón supone “un reconocimiento personal que quiero compartir con mi familia, mis compañeros y mi equipo de trabajadores, con los que esta trayectoria personal y profesional llena de satisfacciones no hubiera sido posible. Pasión y dedicación son los principios de la familia Pascual, hemos trabajado así más de veinte años y así continuaremos trabajando. Me siento afortunado por hacer felices a quienes nos visitan y compartir con ellos lo mejor de nuestra isla”.

Más de 1.000 trabajadores conforman un equipo humano excepcional en Hotels VIVA, que recibe más de 800.000 pernoctaciones por temporada. Un modelo de negocio en continuo crecimiento, donde la atención al cliente y la mejora continua son sus mejores avales. Hotels VIVA es el reflejo de la personalidad de un hombre, Pedro Pascual que más allá de definirse como empresario, continua con su labor de crear riqueza, invertir en talento, atender las necesidades de los demás y compartir su pasión por Mallorca.

Alcudia, septiembre 2018

Imagen nota de prensa Hosteltur