Por Daniel Cano, en Distribución

Haciendo Camino a favor del planeta y de las personas

5 octubre, 2018 (10:54:07)

La agencia de viajes Tee Travel ha lanzado iniciativas para reducir su huella ecológica y ser una empresa responsable socialmente; sus proyectos van desde el Reto del Camino hasta Camino Clean, unidos por un objetivo común.

Vilagarcía de Arousa, 5 de octubre del 2018 –Progresar cada día es una meta que nos marcamos habitualmente, pero no sólo a nivel personal, sino a nivel empresarial. Proteger, cuidar y valorar la vida de las personas y de nuestro planeta es algo que tendríamos que tener presente a menudo. Está en nuestras propias manos el cambiarlo y crear conciencia de todas las posibilidades que tenemos de mejorar, tratando de llegar hasta la última persona del planeta.

Tras colaborar con Mariluz Viñas y la Fundación St. Jude, a través del Reto del Camino para ayudar a niños con cáncer, Tee Travel lanzó el sello Camino Clean, para fomentar la sostenibilidad y preservar el medio ambiente.

Esta iniciativa responde a un nuevo modelo de turismo que buscan promover desde la agencia, un turismo responsable y sostenible, no sólo con el medio ambiente, sino también con el patrimonio y ciudadanos locales. Las jornadas de recogida de residuos promovidas por Camino Clean tuvieron muy buena acogida, superando las expectativas de los organizadores, tanto en cuanto a colaboradores, como a asistentes se refiere.

El Reto del Camino ya tiene documental

Sin embargo, existe otra alternativa, pero esta vez con una causa distinta. Tee Travel, agencia especializada en el Camino de Santiago, colaboró con Mariluz Viñas para recaudar fondos a favor de la Fundación St. Jude, que ayuda a niños con cáncer. Su gran proeza la realizó en 2015, cuando ella corrió 800 kilómetros del Camino en 15 días, consiguiendo recaudar más de 8.500 euros.

Hoy reciben la visita de la ultramaratoniana en la agencia para presentar el documental del Reto del Camino -patrocinado por el turoperador Tee Travel-. La creación es una mezcla de amor, esperanza, cariño, futuro, realidad, crudeza, que amplía sin duda los límites del corazón.

Imagen nota de prensa Hosteltur

"Corre, Mariluz, corre", le pedían a ella algunos de los niños enfermos de cáncer ingresados en la Fundación St. Jude. Cada etapa llevó una foto de un niño porque sabía que le daría la fuerza necesaria para terminar. "Si he ayudado a salvar una vida, mi esfuerzo y mi sacrificio han valido la pena", ha asegurado, conteniendo las lágrimas.

La producción, obra de Luis G. Lacau y David Pou, retrata el largo camino que recorrió Mariluz Viñas para llegar a la praza do Obradoiro. La intención del documental es explicar al espectador la iniciativa solidaria, mostrando "el viaje interior" de la protagonista y del equipo que formó parte del Reto del Camino.

“Nos emociona mucho haber patrocinado el Reto del Camino”, afirmó Mar Rodríguez Meseguer, directora de Tee Travel y madre de dos hijos, “ver sonreír a un niño, no tiene precio y, por ello, nos implicamos con esta acción desde el principio”.