Por Instituto de Turismo de la Región de Murcia ITREM, en Distribución

Murcia reúne a grandes promesas del fútbol para elevar la ocupación hotelera

14 noviembre, 2018 (18:26:09)

La Comunidad de Murcia se ha marcado como objetivo para 2018 acoger en el destino a 470 equipos y a un total de 13.250 deportistas que generarán 60.000 pernoctaciones, un 5 por ciento más que el año anterior

Durante el mes de noviembre, un total de 10 selecciones europeas y 8 equipos de fútbol se concentrarán en los complejos regionales aprovechando el último parón FIFA del año y elevarán la ocupación hotelera

Imagen nota de prensa Hosteltur

Concentraciones deportivas de invierno

El Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Itrem, se ha marcado como objetivo consolidar la Región como un destino deportivo. En este sentido, la Comunidad se ha marcado como objetivo para 2018 acoger en el destino a 470 equipos y un total de 13.250 deportistas que generarán 60.000 pernoctaciones, un 5 por ciento más que el año anterior. Este tipo de acciones, encaminadas a la concentración y fidelización de equipos de fútbol en la Comunidad, forma parte de una estrategia para impulsar la ocupación hotelera en temporada baja.

Con este propósito, la Región de Murcia va a acoger durante este mes de noviembre 18 ‘stages’ de fútbol que supondrán la llegada de 627 jugadores a los complejos regionales y 3.500 pernoctaciones distribuidas en 5 establecimientos de la zona de La Manga y el Mar Menor.

Un total de 10 selecciones europeas y 8 equipos se concentrarán en los complejos de Pinatar Arena y la Manga Club aprovechando el último parón FIFA del año, y congregarán en la Región a las jóvenes promesas de fútbol de Europa y Asia.

El hecho de que estos equipos establezcan su base de entrenamiento en la Región de Murcia va a contribuir directamente a aumentar la ocupación en los alojamientos reglados regionales en temporada media y baja, generarán un mayor número de empleos estables en el sector, reactivarán el comercio y la economía de los lugares de acogida y posicionarán la Costa Cálida como destino idóneo para deportes de alto rendimiento y alta capacitación técnica en toda Europa.

Pinatar Arena será el centro que reúna la mayor actividad. En concreto, recibirá a las selecciones masculinas de España Sub18 y Sub19, Noruega Sub19, Inglaterra Sub18, Bélgica Sub18, Holanda Sub18, Irlanda Sub18, China Sub18, Turquía Sub21 y Escocia Sub21, y las concentraciones de 4 equipos escandinavos. En total, 500 futbolistas y más de 2.500 pernoctaciones.

A su vez, La Manga Club recibirá 4 equipos de las selecciones de Noruega sub20 y sub21, Francia sub20 y Suiza sub20, con un total de 127 futbolistas, que generarán 991 pernoctaciones. La entrada a todos los partidos que jueguen estos equipos será gratuita en ambos complejos.

De este modo, se reafirma la apuesta del Gobierno regional por la fórmula Turismo + Deporte = Éxito. Dentro de este binomio destaca el turismo de ‘stages’ (donde también se incluye el golf y el turismo de eventos deportivos) y el trabajo coordinado que se está llevando a cabo con complejos, federaciones, clubes y empresas deportivas de cara a seguir impulsando esta modalidad turística.