Por Comunicación Exact Change, en Economía

Evolución del Mercado de divisas en el par euro dólar y euro libra | Exact Change

4 diciembre, 2018 (09:56:28)

Analizamos los acontecimientos y cuál ha sido la evolución del Mercado de Divisas (Euro/Libra y Euro/Dólar) y el Mercado de Forex.

Además, hacemos una previsión para el resto de la semana. En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares euro-dólar y euro-libra y estableceremos una serie de previsiones para esta semana.Aquí puedes ver el vídeo completo sobre el Mercado de Divisas:

PAR EUR/USD by Exact Change: ¿Cuál ha sido la evolución del Euro/Dólar?

Terminó la semana y el par prácticamente como empezó en zona de 1.1360/70, pero como ya sabemos, esto no quiere decir que no hubiera movimientos, de hecho, vimos como el par se apreciaba en cuestión de minutos más de 100 pips.

El lunes el par comenzaba su depreciación que duró hasta el miércoles por la tarde. En este período se llegó a dejar más de 100 pips, tocando mínimos de semana en 1.1267. Detrás de esta caída, tenemos varios motivos, la caída del índice de confianza inversora en Alemania, el discurso de Draghi en el que precisa que hace falta un estímulo significativo de la política monetaria tras la desaceleración del comercio mundial, y la propia fortaleza del USD entre un renovado optimismo por las relaciones entre EEUU y China.

El miércoles por la tarde Powell dijo que “las tasas de interés están justo por debajo de sus estimaciones de neutralidad”, estas palabras sacudieron el mercado y el par se elevó desde 1.1270 hasta casi 1.1390, ya que hacen ver que la subida de tipos puede verse frenada en poco tiempo. El viernes el par cayó un poco y se estableció en torno a 1.1360 tras lo malos datos de IPC y la tasa de desempleo en la eurozona. Por la tarde aumentaron las pérdidas durante la reunión del G20 pero el acuerdo comercial entre EEUU y China situó el par al final en 1.1360.

Hoy y el miércoles tendremos los índices de gestor de compras del instituto de gestión de suministros, manufacturero y no manufacturero respectivamente. El miércoles también, el informe de la ADP sobre el cambio del empleo no agrícola y la comparecencia de Powell.

El viernes la tasa de desempleo y las nóminas no agrícolas.

Así pues, establecemos una zona de soporte en 1.1250 y resistencia en 1.1490.

PAR EUR/GBP by Exact Change: ¿Cuál ha sido la evolución del Euro/Libra?

En el cruce con la libra, el euro terminó la semana con ligeras ganancias, tras empezar la semana en 0.8860 y acabar en zona de 0.89.

Los principales acontecimientos sucedieron en la jornada del miércoles y el jueves, primero cuando el par cayó y luego rebotó, y luego el jueves cuando extendió ganancias.

La caída y rebote del miércoles se debió a un estudio comparativo sobre la caída del producto interior bruto en 15 años con acuerdo y sin acuerdo en el brexit con Bruselas.

El jueves, la libra reanudó las perdidas contra las principales divisas para acabar situándose en 0.89.

Esta semana tendremos los índices de gestor de compras, hoy el manufacturero, mañana el del sector de la construcción y el miércoles el de servicios.El martes también la comparecencia de Carney. Pero como decíamos, seguiremos pendiente de las noticias relacionadas con el Brexit.

Marcamos un soporte en 0.8780 y una resistencia en 0.9010.