Por Grupo Hotusa, en Hoteles y Alojamientos

Eurostars Hotels diseña la Navidad perfecta en sus hoteles

11 diciembre, 2018 (12:33:12)

A través de su plataforma de innovación, Hotel Tester Ideas, Eurostars Hotels lanza un nuevo reto para conocer qué servicios y atenciones podrían implementarse en los hoteles en época navideña

La cadena invita a sus huéspedes a compartir propuestas y sugerencias premiando su inventiva con estancias gratuitas

Imagen nota de prensa Hosteltur
Llegan las deseadas fiestas navideñas. Año tras año, y sin perder un ápice de ilusión, envolvemos regalos, nos reunimos con la familia, sacamos polvo a los adornos y nos atamos el delantal para ocupar la cocina; pero también sufrimos el ajetreo y el estrés que nos aleja del espíritu de estos días.
Para aquellos que alguna vez han pensado en celebrar las fiestas de una manera diferente, Eurostars Hotels se ha propuesto convertirse en una alternativa a celebrar la Navidad en casa, incorporando en sus hoteles nuevas opciones y servicios que añadan toques innovadores. Para ello, y con el deseo de conocer cómo les gustaría celebrar las fiestas a sus huéspedes en uno de los hoteles de la cadena, propone un nuevo reto desde su plataforma de ideas e innovación www.hoteltesterideas.com. El objetivo es escuchar en boca de sus propios clientes qué servicios y productos quisieran implementar en los hoteles e invitarles así a vivir unas Navidades únicas y singulares. Las propuestas son muchas y diversas, y sin duda sorprenden por su ingenio e inventiva. Las compartimos a continuación en 10 puntos:
1. Reunir a la familia en el hotel
La familia tiene vital protagonismo en Navidades. ¿Qué tal sería cambiar por un año de escenario? Nuestros huéspedes lo tienen claro: El hotel debe disponer de habitaciones más amplias y espacios contiguos a modo de salón privado. De esta manera se podría reunir a la familia completa para disfrutar en el hotel, con intimidad, de unas perfectas navidades. Sin embargo, cuando viajar con la familia no es posible, siempre podemos recurrir a la tecnología. Para ello, los clientes sugieren la posibilidad de que sea el mismo hotel quien facilite a sus clientes dispositivos móviles para conectarse mediante videoconferencia en momentos tan especiales como las campanadas.
2. Navidades románticas:Lo mejor empieza y termina en la habitación
También existen detractores que precisamente lo que desean es poner distancia: Ni familia, ni amigos, y es que las navidades también pueden disfrutarse en pareja y en clave romántica. Brindis espumosos, velas aromáticas, caprichos gastronómicos y la mejor suite del hotel. Unapropuesta especialmente diseñada para no tener que salir de la habitación y disfrutarintensamente de unas felices y románticas Navidades.
3. Navidades “singles”
Y si no tenemos ni familia ni pareja a mano, las Navidades también se presentan como laocasión ideal para hacer nuevos amigos. En estos casos nuestros huéspedes sugieren organizarfiestas especiales para singles para que estar solo en Navidad no sea impedimento paracompartir el ánimo festivo de estos días. La iniciativa consiste en dejarse emparejar por elmismo hotel. Este, organizaría comidas en las que los compañeros de mesa se asignaran enfunción de las afinidades que hubieran revelado un cuestionario de personalidad previo
4. Fiestas solidarias
Hay pocas épocas tan dadas a dejar aflorar los buenos sentimientos como son las Navidades.Es probablemente en estos días cuando el espíritu solidario más nos impulsa a actuar. Para ellolos huéspedes sugieren pequeños gestos que pueden tener un impacto notorio a nivel local,como por ejemplo compartir el excedente de las comidas y alimentos sobrantes con colectivosy entidades benéficas que las distribuyeran entre los menos afortunados.
5. Actividades y entretenimientos
Las interminables sobremesas son uno de los clásicos de estos días, y amenizarlas, otra de lasdemandas de los clientes. Ya sea organizando una sesión de Bingo, o mediante juegos quepermitan entretener a niños y mayores y que correrían a cargo del hotel.Otro deseo que comparten los huéspedes es el de poder disfrutar más y mejor de las múltiplesactividades y eventos que se llevan a cabo en las distintas ciudades. Para ello el hotel crearíauna guía especial para informar a los clientes de los mercadillos navideños, conciertos,cabalgatas o cualquier iniciativa que se incluya en la agenda del destino.Otra de las sugerencias se refiere al montaje en el hotel de un photocall que mediante fondosnevados y el atrezo pertinente recree postales navideñas para poder enviar a familiares.
6. Regalar en Navidad
Mejor experiencias y momentos, que objetos materiales.Las propuestas de los huéspedes también se centran en la posibilidad de regalar “experienciasnavideñas” a la carta. Con ello se refieren a paquetes de actividades o servicios con los quepoder sorprender en estas fechas a los más allegados, y que incluso puedan llegar aconvertirse en escapadas secretas que lleven a los más intrépidos a embarcarse en unaaventura con destino desconocido ¡pero siempre en un hotel Eurostars!Y para los más olvidadizos los clientes sugieren lanzar desde el hotel un servicio de compra deregalos last minute que seguro sacarán de un importante apuro a más de uno.
7. ¿Ropa interior roja para despedir el año?¿Superstición o tradición?
En estas fechas existen una retahíla de pequeños gestos quereplicamos cada año sin cuestionarnos demasiado, ¡no sea el caso que pudieran llegar afuncionar! Hay quien en un ejercicio de creatividad sugiere disponer en los hoteles de un kit deNavidad para huéspedes supersticiosos que incluiría todos aquellos gadgets y elementos quenos van a garantizar un año nuevo de bonanza y buena suerte.
8. Navidades con mucho sabor
Sin duda las copiosas comilonas son uno de los puntales de estas fechas. Aunque sea una vezal año no renunciamos a los turrones, los asados, los cocidos, y a una variada selección decomidas típicas. El hotel no queda exento, por ello una de las demandas más reiteradas sebasa en la posibilidad de poder disfrutar de los dulces tradicionales de estas fechas en lasatenciones de bienvenida que dispensa el hotel.
9. Atmósferas navideñas en los hoteles
Árboles cargados de bolas, espumillón, brillos e infinidad de luces centelleantes. ¡Es imposibleimaginar la navidad sin tanto brillo! Pero, ¿y los olores? Además de la decoración de siempre,los clientes proponen dotar la recepción y otros espacios comunes de una fragancia especialque nos remita a la magia de estas fiestas. Los huéspedes también van más allá de los lobbies ylas fachadas iluminadas y reivindican habitaciones acorde con la temática navideña que lesacerquen al calor del hogar. Con este propósito también sugieren disponer en el hotel de un“kit” especial para “Sentirse como en casa” que incluya calcetines de lana, decoraciónnavideña o velas, y que facilite transformar una habitación de hotel en un espacio máspersonal y casero.
10. Y por supuesto, no es posible la Navidad sin Papa Noel y los Reyes Magos
Los protagonistas indiscutibles de estas fechas son sin duda Papa Noel y los Reyes Magos.¿Qué hay más mágico que sean ellos mismos los que nos reciban y nos atiendan en recepción?Esto es lo que opinan los huéspedes deseosos de vivir una experiencia totalmente mágica einmersiva.Y es que después de todo, las Navidades son días para volver a soñar y mirar el mundo con losojos del niño o la niña que fuimos. Y aunque algunas de las peticiones resulten difíciles desatisfacer, no por ello vamos a dejar de tomar nota. ¡Siempre podría pasar que en nuestrapróxima estancia en Eurostars Hotels sea el mismo Papa Noel el que nos acerque el desayunoa la cama!