Por MARÍA TORRES SÚAREZ, en Innovación

IFEMA acogerá en 2019, el congreso EADV

17 diciembre, 2018 (11:58:57)

El 28º Congreso anual de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (EADV) se celebrará del 9 al 13 de octubre de 2019 en Madrid, en las instalaciones de IFEMA. El prestigioso evento se centrará en el ‘Skin Imaging’, donde se esperan más de 12.000 participantes, 750 oradores y 150 expositores de 100 países de todo el mundo.

El mayor congreso europeo de dermatología. Después de un 27º congreso de EADV en París con casi 13.000 participantes, el 28º Congreso anual de EADV se organizará en Madrid, en octubre de 2019. Durante el congreso, los dermatólogos tendrán la oportunidad de establecer contactos con otros profesionales de todo el mundo y asistir a 150 sesiones sobre las investigaciones y desarrollos más actualizados en dermatología y venereología. Con más de 150 expositores, el área de exposición será una zona clave para discutir los últimos resultados de investigación con la industria y mantenerse actualizado con el progreso médico.

El Congreso EADV es el mayor evento anual europeo en dermatología y venereología. Se trata de un congreso clave para todos los profesionales de la salud que trabajan en el campo y desean avanzar en su educación médica con los mejores profesionales activos.

Programa científico. España es un país reconocido por su excelencia en cirugía y herramientas de diagnóstico como la microscopía confocal y la dermatoscopia. EADV tiene como objetivo compartir la excelencia española a través del "tema candente" de Skin Imaging en 2019, que abarca áreas como la microscopía confocal, la ecografía en dermatología, la tomografía de coherencia óptica y la visión por computadora (aprendizaje mecánico y profundo). El área del e-póster también permitirá acceder a los resúmenes aprobados, una oportunidad única para revisar las investigaciones no publicadas. Además de la educación científica, EADV dedica espacio a Patient Society Village, una plataforma de intercambio y descubrimiento para discutir con las organizaciones de pacientes los recursos y servicios de defensa del paciente ofrecidos a la comunidad profesional dermatológica y venereológica. The Aesthetic Sunday será la ocasión de reunirse con reconocidos especialistas para satisfacer las solicitudes de excelencia y capacitación en dermatología estética y estética. Al final del evento, los participantes pueden descargar fácilmente su certificado CME-CPD desde el sitio web oficial. EADV Madrid 2019 ofrecerá opciones más que suficientes para todos los participantes. Innovaciones en Madrid. El EADV Madrid Congress 2019 presentará dos nuevas sesiones al rico programa: las Sesiones de controversia y la Facultad de enfermería. Las ‘Sesiones de Controversia’ se llevarán a cabo en las pistas del Foro de Expertos, donde se invitará a los oradores a desarrollar y discutir diferentes opiniones, y cubrirán una variedad de temas, desde corticosteroides tópicos, hasta biológicos en enfermedades de la piel, medicamentos para el acné, enfermedades inflamatorias, así como antibióticos a largo plazo y anti-TNF en el tratamiento de la hidradenitis supurativa. Esta nueva sesión pretende provocar debates estimulantes. La segunda gran innovación será la ‘Facultad de Enfermería’, unas conferencias y talleres dedicados a las enfermeras y organizados por un profesorado que se realizarán durante un día completo, en paralelo con las otras sesiones. A través de sus congresos, EADV continúa defendiendo sus valores y objetivos: promover la atención, conectar a las personas y desarrollar el conocimiento.

Más sobre Innovación