Por Avis Budget Group, en Transportes

Avis Budget Group añade 50.000 vehículos conectados a su flota

15 enero, 2019 (13:34:07)

Avis Budget Group añadirá 50.000 vehículos conectados a su flota en Europa y Estados Unidos, dando así un paso más en su objetivo por lograr la conectividad completa de la flota.

El acuerdo permite introducir en los mercados europeos -y expandir en Estados Unidos- un sistema seguro y sin sorpresas de acceso al vehículo.

Madrid, 14 de enero de 2019. Avis Budget Group, Inc. (NASDAQ: CAR) y Continental han anunciado la ampliación de su acuerdo de colaboración. Esta alianza permitirá a Avis Budget Group añadir a su flota 50.000 nuevos coches conectados en Europa y Estados Unidos, gracias a la tecnología de Continental Key as a Service (KaaS). 25.000 de estos vehículos irán destinados a la flota de la compañía en el Continente europeo.

La solución KaaS de Continental permite la comunicación de datos bidireccional entre un vehículo, la nube de Avis Budget Group y la aplicación de móvil de Avis, que “conecta” el vehículo de forma eficaz. Los coches conectados permiten a los clientes de la compañía gestionar su experiencia de alquiler de vehículos al completo a través de la nueva versión de la aplicación móvil de Avis.

Además, la tecnología de postventa de Continental permite suprimir la necesidad de contar con una llave física y así, poder acceder al vehículo con la aplicación de móvil de la compañía que posibilita, no solo abrir el coche, sino también arrancarlo. Hasta ahora, estas opciones estaban disponibles únicamente en el “Mobility Lab” de Avis Budget Group en Kansas City (EE.UU.), lugar que sirve como banco de prueba de operaciones y de vehículos completamente conectados.

Mark Servodidio, President International, de Avis Budget Group ha declarado: “La combinación de la tecnología de Continental y las nuevas posibilidades de la aplicación móvil de Avis en Europa es otro ejemplo de cómo estamos reinventando el alquiler de automóviles ofreciendo al cliente una experiencia más cómoda, transparente, personalizada y fluida. Estamos encantados de extender el programa piloto Key as Service que ha sido todo un éxito en Estados Unidos y ofrecer a nuestros clientes europeos movilidad bajo demanda, donde y cuando lo necesiten. De esta forma, estamos un paso más cerca de lograr nuestro objetivo final de contar con una flota completamente conectada para finales de 2020”.

“Avis Budget Group está mostrando el poder del Internet de las Cosas con la conexión entre los automóviles, la nube y las aplicaciones de los consumidores”, ha asegurado Helmut Matschi, miembro del comité ejecutivo de Continental. “Nuestra tecnología KaaS revela la capacidad de Continental de replicar rápidamente un nuevo producto de movilidad compartida, sin llave, conectado y seguro. Nos complace enormemente seguir trabajando en nuevas utilidades para Avis que brindarán a sus clientes una mágica experiencia”.

La tecnología KaaS de postventa de Continental ofrece escalabilidad entre fabricantes de automóviles, modelos de vehículos y regiones, al igual que un tiempo de comercialización más rápido sin cambios en los sistemas de circuitos ni modificaciones en la arquitectura del vehículo. Además, incluye los servicios y el hardware.

Avis Budget Group y Continental han dado a conocer estas novedades durante el Consumer Electronics Show (CES) que se celebra del 8 al 11 de enero en el Centro de Convenciones de Las Vegas.

Más sobre Transportes