Por Marco de Comunicación, en Hoteles y Alojamientos

La llegada de los hoteles inteligentes del futuro

23 diciembre, 2016 (13:31:58)

Cuando los viajeros se alojen en un hotel en 2060 podrán pensar que están en Marte ya que estarán sumergidos en una experiencia caracterizada por la realidad virtual, inteligencia artificial, camas transformables, robótica, el uso de una pantalla táctil para todo tipo de gestiones, hiper conectividad y mucho más, según ha revelado el estudio que ha realizado Hoteles.com®, el experto de alojamiento, bajo el nombre de Hotels del Futuro.

Para llevarlo a cabo, Hoteles.com, que este año celebra su 25 aniversario, se ha asociado con el renombrado futurista James Canton, doctor en el Instituto Global Futures, para elaborar el el estudio “Hoteles del Futuro” de Hoteles.com. El estudio revela cómo será la experiencia de viaje y la estancia en un hotel en los próximos años, prediciendo cómo será en 2060.

Hoteles.com ha trabajado con el Dr. James Canton para identificar las principales características que tendrán en 2060 los hoteles del futuro:

    1.RoboButlers - Estos robots serán autónomos y podrán ser diseñados antes de su llegada a la habitación para realizar todo lo que desee el huésped. Estarán programados con talentos especiales, habilidades, idiomas e información para ayudar a que la experiencia en el hotel sea excepcional. Estos robots harán todo lo que se les pida, desde saludar a los huéspedes en el aeropuerto ofreciendo servicio de comida gourmet, hasta limpiar la habitación, hacer compañía, entretener, asesoría empresarial y servicio de conserjería.

    2.Hoteles hechos a medida– Esta es la próxima generación de la filosofía hecho a medida. Hoteles de auto montaje y que cambian de un diseño a otro en función de los votos de los consumidores. Estos hoteles de crowdsourcing utilizan nanotecnología y máquinas que pueden recrear ambientes, edificios e incluso mundos físicos (Real Jurassic Park?). Todo esto podría ser posible en los próximos 20 años.

    3.Fabricantes 3D en cada habitación de hotel – Coger equipaje en vacaciones será cosa del pasado. Las impresoras 3D transformarán la experiencia de viaje y, en concreto, la estancia en la habitación. Los fabricantes 3D generarán en tiempo real elementos que los clientes desean, como un nuevo par de zapatos, ropa, productos farmacéuticos, incluso ordenadores o teléfonos portátiles. El 3D de compras también estará disponible, los consumidores podrán realizar descargas desde la nube de los productos demandados.Este servicio se convertirá en habitual y estándar en cada habitación de hotel.

    4.Neuro - Sueño – eliga su propio sueño - La definición de conseguir una buena noche de sueño va a cambiar en el futuro. Una cama de hotel ya no será sólo un lugar para disfrutar de una noche de sueño agradable, ya que en el futuro podrán elegir sus propios sueños antes de dormir. Los hoteles darán a los huéspedes acceso a la neurotecnología para programar sus sueños y podrán elegir el tema del sueño que quieran para relajarse, mejorar su estado de ánimo, aprender o disfrutar. ¿Aventura romántica o exploración espacial? Todo a la carta.

    5.Hoteles emergentes basados en crowdsourcing – La próxima generación de hoteles emergentes se basará en el crowdsourcing a través de móviles, donde el tema y la ubicación se decide por votos. Los diseños pop up para hoteles que ganen la mayoría de los votos se programarán en impresoras 3D, a través del uso continuo de generación de células Bio-solar y la característica de la nanotecnología. Estos hoteles existirán por un tiempo limitado y la HotelCoin, la moneda digital de Blockchain, será utilizada por los consumidores para pagar con su aplicación móvil portátil.

    6.Mi avatar de viajes – La reserva de hoteles se realizará a través de su propio avatar de viaje - como un agente de software digital. Su avatar de viaje le ayudará a satisfacer todas sus necesidades y deseos del viaje. Administrará las reservas, como una versión personal de Siri de Apple o Alexa de Amazon, además de buscar, diseñar y reservar sus viajes. También se comunicarán, negociarán y diseñarán toda su experiencia de viaje gracias a un servicio 24 horas, -lo último en atención al cliente.

    7.Hoteles de realidad aumentada – Los viajeros podrán alojarse en hoteles que tienen una parte física y otra parte virtual. Mientras que la realidad virtual es simplemente una recreación de un entorno de la vida real; una experiencia de realidad aumentada, mezcla el mundo real físico con la realidad virtual. Por lo tanto, millones de escenarios innovadores serán posibles - ¿una excursión a África o un viaje Machu Picchu en Perú?- Los hoteles de realidad aumentada personalizarán la mejor aventura, historia o la experiencia de un viaje dramático. Los consumidores no sólo se quedarán en un hotel y se limitarán a excursiones a nivel local, los hoteles los transportarán a mundos de fantasía que solo pueden soñar.

    8.Genómica gourmet en los restaurantes del hotel - Los restaurantes del hotel comenzarán a ofrecer alimentos diseñados para el paladar de cada persona, todos basados en el análisis de ADN. Antes de llegar a su hotel, su menú se diseñará en base a su ADN y de forma optimizada para su salud. El menú se creará para mejorar la salud, la nutrición y la aptitud de cada comensal, pero la comida seguirá siendo gourmet y deliciosa. Estará elaborada con diseño hecha por los mejores chefs, pero ¡no le hará ganar peso ni le arruinará su dieta!