Por rosa pavón herrera, en Innovación

Visitas teatralizadas en el Real Alcázar

5 febrero, 2019 (11:01:22)

El Real Alcázar dedicará sus visitas teatralizadas nocturnas de 2019 y 2020 a la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y al protagonismo de Sevilla en aquella gesta histórica

El Real Alcázar de Sevilla dedicará su programa de visitas teatralizadas de los años 2019 y 2020 a la conmemoración del V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra, y en la que el monumento tendrá un especial protagonismo a tenor de los actos ya contemplados por el Ayuntamiento con la colaboración de otras instituciones públicas y entidades privadas y que se prolongarán hasta 2022.

La actuación teatralizada se centrará en los personajes relacionados con la figura histórica de Fernando de Magallanes y la primera vuelta al mundo, que harán de guías vestidos de época. Se recurrirá a música del siglo XVI, y las canciones, proyecciones, iluminación y efectos especiales se adaptarán al entorno y al conjunto monumental declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

En la obra intervendrá un mínimo de 6 personajes históricos relacionados con Magallanes y la primera circunnavegación a la tierra y a este elenco se sumarán especialistas en música antigua que habrán de actuar en directo, así como un profesional de danza.

No será la primera actividad vinculada directamente a tal celebración en el Real Alcázar de Sevilla. El recinto palaciego, además de haber acogido en mayo pasado un ciclo de conferencias sobre Magallanes para ahondar en la figura de Magallanes, su vinculación con la ciudad y los preparativos de la primera vuelta al mundo, alberga desde mediados diciembre y hasta el próximo 24 de febrero la exposición ‘El Sueño. De la idea al proyecto’. Esta se enmarca en la fase inicial de actividades para la conmemoración de ese V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra, desarrollada por la Comisión Nacional creada al afecto para esta celebración.

Esta muestra está organizada por Acción Cultural Española y el Ministerio de Cultura y Deporte, en coordinación con el Ayuntamiento. La exposición permanecerá hasta el 24 de febrero en la terraza del Cenador de la Alcoba y forma parte del recorrido de las visitas al conjunto patrimonial del Real Alcázar.

visitasevilla.es

Imagen nota de prensa Hosteltur