Por Nicolas Derval, en Innovación

Limpiatour: Una iniciativa inspiradora para todo el sector turístico

14 febrero, 2019 (11:26:35)
Imagen nota de prensa Hosteltur
LIMPIATOUR es una idea original de Cieneguilla Travel Tour, una Agencia de Viaje de las afueras de Lima que desde su creación en 2017 se caracteriza por la voluntad de romper con los esquemas e innovar por medio de la sostenibilidad.
Este concepto novedoso revoluciona literalmente el modo de ofrecer un paquete turístico, convirtiendo la concientización ambiental y la lucha contra el cambio climático como el motivo principal del viaje. En realidad se trata de una idea muy sencilla: el “limpia-turista” está invitado a visitar un destino full-day y participar a la limpieza de uno de sus atractivos más vulnerables, con el fin de que pueda tomar conciencia de las dos caras del turismo y se quede con las buenas prácticas de prevención y conservación del medioambiente.
Gracias al esfuerzo de Cieneguilla Travel Tour (organizador del viaje), sus socios estratégicos (auspiciadores) y sus clientes (“limpia-turistas”), 3 atractivos turísticos del Perú han sido limpiados de sus residuos sólidos (Cordillera de la Viuda, Huacachina, PLaya de las Minas) . En una proyección a corto plazo se contempla ampliar el impacto de la limpieza de atractivos integrando la labor de concientización del LIMPIATOUR dentro de las estrategias de los gestores de las zonas intervenidas para poder incluir a las poblaciones aledañas.
El Limpiatour va dirigido a aquellas personas que viajan frecuentemente, guías de turismo, operadores, conductores y más. Cieneguilla Travel Tour a través de la gestión administrativa ha logrado hacer convenios con empresas de transporte y restaurantes con la finalidad de facilitar el bus ida y vuelta de manera gratuita y el almuerzo a precios super accesible para los participantes. Este lunes 18 de enero, el 4° LIMPIATOUR nos llevará a Huarmey, en la Playa de Tuquillo, la cual es la única de las 11 playas ancashinas inspeccionadas por la Red de Salud Pacifico Sur que calificó este verano como apta para los bañistas. Informes: 990263822 / reservas@cieneguillatours.com
Todo sobre el 4ª LIMPIATOUR: https://www.facebook.com/events/2048073528620255/