Por Almudena López-Amor, en Transportes

Air France abrirá una nueva ruta entre Palma de Mallorca y París-CDG

13 febrero, 2017 (14:50:01)

Madrid, 25 de enero de 2017.- Del 18 de julio al 2 de septiembre próximos, Air France operará una nueva ruta entre Palma de Mallorca y París-Charles de Gaulle. La línea contará con tres vuelos semanales (martes, jueves y sábados) operados con aparatos Airbus A319 y A320 y equipados con las clases Economy (turista) y Business.

«Con esta nueva ruta, los pasajeros que viajen desde Palma de Mallorca tendrán la oportunidad no sólo de visitar este verano la capital francesa, si no también de acceder a la red de Air France en todo el mundo con una rápida conexión en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle. El Grupo Air France-KLM prosigue así su apuesta por la Península Ibérica, tras el reciente anuncio de la apertura de tres nuevas rutas: Málaga-Ámsterdam, Oporto-París CDG y Oporto-Ámsterdam”, ha declarado Bruno Georgelin, Director General de Air France-KLM para la Península Ibérica.

El nuevo vuelo de Air France entre Palma de Mallorca y París-Charles de Gaulle, viene a complementar la oferta de la compañía en código compartido con su socio Air Europa, y que contará este verano con 5 vuelos semanales entre Palma de Mallorca y París-Orly.

Una red de medio radio reforzada

Junto con el anuncio de la apertura de la ruta entre Palma y París-Charles de Gaulle, la Compañía ha comunicado también la apertura de otras siete nuevas rutas: París CDG-Agadir (Marruecos), Niza-Tel Aviv, Niza-Atenas, Toulouse-Atenas, Toulouse-Malta, Burdeos-Fráncfort y Burdeos Copenhague.

Estos nuevos destinos de medio radio responden a la fuerte demanda de los pasajeros que viajan por motivos de ocio en la temporada estival. Además, el descenso del número de viajeros de negocios en los meses de julio y agosto permite a la Compañía redistribuir su flota en nuevas rutas. Con ello, Air France maximiza la utilización de su flota y aumenta su oferta de medio radio.

Horario de los vuelos

  • París Charles de Gaulle - Palma de Mallorca

AF1658 : salida de París-Charles de Gaulle a las 10h40, llegada a Palma de Mallorca a las 12h30 (martes y jueves).

AF1658 : salida de París-Charles de Gaulle a las 15h45, llegada a Palma de Mallorca a las 17h35 (sábados)

  • Palma de Mallorca – París Charles de Gaulle

AF1659 : salida de Palma de Mallorca a las 13h20, llegada a París-Charles de Gaulle a las 15h25 (martes y jueves)

AF1659 : salida de Palma de Mallorca a las 18h25, llegada a París-Charles de Gaulle a las 20h30 (sábados).

El Grupo Air France-KLM en España y en las Islas Baleares

El Grupo Air France-KLM ofrece esta temporada de invierno más de 1000 vuelos semanales desde y hacia 14 aeropuertos españoles.

En Baleares, el Grupo ofrece en la actualidad vuelos desde Palma de Mallorca e Ibiza. En Palma de Mallorca un total de 22 vuelos semanales en rutas desde y hacia Ámsterdam, París-Orly, Eindhoven y Munich, operados por Air Europa y la filial “low cost” del Grupo, Transavia. En Ibiza Transavia opera 10 vuelos semanales desde y hacia Ámsterdam y Eindhoven.

Acerca de Air France-KLM

Air France-KLM es uno de los principales actores en la industria del transporte aéreo. El Grupo es líder en términos de tráfico internacional desde Europa y ofrece una red de vuelos con 320 destinos en 114 países a través de sus marcas Air France, KLM Royal Dutch Airlines, Transavia y HOP! Air France. Con una flota de 541 aviones en operación y 89,8 millones de pasajeros transportados en 2015, Air France-KLM opera hasta 2.200 vuelos diarios desde sus plataformas de conexión rápida ("hubs”) de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol.

Su programa de fidelidad Flying Blue es uno de los programas líderes en Europa y cuenta con más de 27 millones de afiliados.

Air France y KLM explotan junto a sus socios Delta Air Lines y Alitalia la mayor "joint venture" transatlántica con más de 270 vuelos diarios.

Ambas compañías son miembros de la alianza SkyTeam que reúne a 20 compañías aéreas, ofreciendo acceso a una red mundial de más de 16.270 vuelos diarios hacia 1.057 destinos en 179 países.

Tarifas

Tarifa para viajar desde Palma de Mallorca a París-Charles de Gaulle: a partir de 57 euros por trayecto (tarifa “Light”, tasas incluidas).

Para más información y reservas: www.airfrance.es, 91.375.33.35 y agencias de viajes.