Por Costa Cruceros, en Transportes

Costa Group da la bienvenida al nuevo Costa Venezia

4 marzo, 2019 (12:56:36)

Costa Cruceros celebra en Trieste la entrega y el bautismo del Costa Venezia, el nuevo barco de la compañía italiana de cruceros diseñado específicamente para el mercado chino para ofrecer a los clientes asiáticos lo mejor de Italia. El Costa Venezia, construido por Fincantieri en su astillero de Monfalcone (Italia), refuerza el liderazgo de Costa en China y es parte de un plan de expansión que incluye la incorporación de 7 nuevos barcos de aquí a 2023 y una inversión de más de 6.000 millones de euros.

Trieste, 1 de marzo de 2019. Costa Cruceros ha celebrado la toma de posesión de su nuevo barco, Costa Venezia en una excepcional ceremonia de entrega que tuvo lugar ayer, 28 de febrero, en el astillero de Fincantieri en Monfalcone, Italia. Al evento asistieron agentes de viajes de todo el mundo, medios de comunicación internacionales y representantes de instituciones italianas de máxima relevancia como el viceprimer ministro y ministro del Interior Italiano, Matteo Salvini, y el Viceministro de Infraestructuras y Transporte de Italia, Edoardo Rixi.

Tras el acto de entrega, el barco se ha trasladado hoy a la ciudad de Trieste para la tradicional ceremonia de bautismo. En ella, los invitados disfrutarán de una sorprendente exhibición aérea realizada por el escuadrón de vuelo acrobático de la Fuerza Aérea Italiana “Frecce Tricolori” y un espectáculo de fuegos artificiales. El evento contará con la presencia de las autoridades italianas nacionales y de la ciudad, así como del presidente de la Región Autónoma de Friuli Venezia Giulia, el CEO de Costa Group y Carnival Asia, Michel Thamm, el CEO de Fincantieri, Giuseppe Bono, y el Presidente de Costa Group Asia, Mario Zanetti.

La entrega del Costa Venezia forma parte del ambicioso plan de expansión de la compañía, que incorporará siete nuevos barcos antes de 2023, un incremento de su flota en el que ha invertido más de 6.000 millones de euros.

El nuevo barco, de 135.500 toneladas, 323 metros de largo y una capacidad que supera los 5.200 pasajeros, será el mayor de los navíos que Costa ha introducido hasta ahora en el mercado chino. Pionera en operaciones en China desde 2006, la compañía es, hoy en día, la líder de cruceros en el país asiático.

La personalización del buque es uno de los aspectos más relevantes del nuevo Costa Venezia, ya que incorpora novedades que se adaptan específicamente al mercado chino. El barco ha sido diseñado para introducir a sus nuevos viajeros en la cultura, la gastronomía y el estilo de vida italiano y, de hecho, sus interiores están inspirados en una de las ciudades más características y reconocibles de Italia, Venecia. Espacios como el teatro, que emula al de La Fenice, el atrio, inspirado en la Piazza San Marco o los restaurantes, que recogen la influencia de la arquitectura veneciana, trasladan a los pasajeros del Costa Venezia a lo mejor de Italia, incluyendo las dos góndolas reales fabricadas por artesanos italianos que han sido instaladas en el barco.

Después de las ceremonias de entrega y de bautismo, Costa Venezia zarpará en un crucero vernissage rumbo a Grecia y Croacia, un viaje fascinante desde donde saldrá el próximo 8 de marzo, una travesía que seguirá los pasos del explorador Marco Polo durante 53 días, atravesando el Mediterráneo y el Lejano Oriente para después llegar a Tokio. Gracias a este itinerario, los pasajeros tendrán la oportunidad de visitar destinos como Bari, Jerusalén, Dubái, Kuala Lumpur, Singapur y Hong Kong, entre otros muchos. Estas dos travesías serán las únicas disponibles para visitantes europeos y americanos antes de que el barco comience a operar en exclusiva para el mercado chino.

El astillero Fincantieri trabaja ya en la construcción de un segundo barco diseñado exclusivamente para el mercado chino, una nave hermana del Costa Venezia que se entregará en 2020. Mientras tanto, la compañía se prepara para recibir en octubre de 2019 el Costa Smeralda, nuevo buque insignia de Costa Cruceros y el primer barco propulsado por Gas Natural Licuado en ser comercializado para el mercado global.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Transportes