Por Carmen Checa, en Economía

Top mejores barcos de cruceros por el Mediterráneo

1 febrero, 2017 (11:53:06)

Los cruceros por el Mediterráneo son los favoritos de los españoles. En 2017, el Top de mejores barcos por el Mediterráneo está coronado por el Costa Diadema, seguido del MSC Meraviglia, Norwegian Epic y Freedom of the Seas. Cintia Salobreña, directora de Vayacruceros.com, explica que “Febrero es el mes ideal para conseguir precios muy competitivos”. Los clientes que reservan sus vacaciones con tiempo viajan más barato.

Costa Diadema asegura la diversión para toda la familia. Es un barco destacado por su gran oferta de ocio. Los niños disponen de atracciones como simulador de Grand Prix, videojuegos, cine 4D, piscinas y clubs por edades. Mientras, los adultos pueden relajarse en el Spa Samsara, el teatro o el casino.

MSC Meraviglia parte cada viernes desde el puerto de Barcelona hacia Marsella, Génova, Nápoles, Mesina y La Valleta. A bordo del buque insignia de MSC se puede disfrutar de los espectáculos del Circo del Sol. Alberga el lujoso spa MSC Yacht Club, un cielo digital, parque de atracciones, parque acuático, áreas panorámicas y dos paseos marítimos cubiertos.

Norwegian Epic ofrece una experiencia de navegación colosal. Los solteros pueden alojarse en sus Studios Lounge. Los niños se divierten en el parque acuático con el tobogán tubo más grande en alta mar. También, cuenta con bolera, rocódromo, restaurantes, bares y espectáculos al estilo Broadway.

Freedom of the Seas es uno de los colosos de Royal Caribbean International. El barco invita a descubrir sus seis jacuzzis (dos de ellos colgantes), cuatro piscinas, simulador de surf, pista de patinaje sobre hielo, minigolf, restaurantes, panadería gourmet, cine en 3D y parque acuático.

“Los europeos y americanos reservan sus vacaciones hasta 18 meses antes”, explica Salobreña. La directora detalla que “En España, se espera a última hora”. Sin embargo, “se desaconseja porque la disponibilidad se reduce y los precios se incrementan”, apunta.

Las navieras ofrecen paquetes de bebidas gratis, crédito a bordo y descuentos en excursiones. Estas promociones temporales logran que el precio de los cruceros se adapte a todos los bolsillos. “En Vayacruceros.com más de un 60% de las reservas para verano se hacen durante el periodo de venta anticipada”, afirma Salobreña. Respecto a las expectativas de este año, confirma que “se prevén beneficios de hasta un millón de euros durante esta campaña”.