Por Anabela Couto - Turismo de Macao, en Distribución

Macao será el destino internacional destacado en la BTL 2019

7 marzo, 2019 (12:16:14)

Macao será el destino invitado de la mayor feria de Turismo de Lisboa, BTL, que tendrá lugar del 13 al 17 de marzo en la capital portuguesa. La Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes y Turismo (APAVT) también ha elegido a Macao como su destino favorito para el 2019, lo que garantizará una visibilidad adicional al destino junto a la industria del turismo portugués durante todo el año.

El Turismo de Macao participa en la BTL con un stand dedicado al tema "Sentir Macao, a Tu Manera" y al vigésimo aniversario del establecimiento de la RAEM (Región Administrativa Especial de Macao). El stand divulgará los monumentos y lugares de la ciudad clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como la gastronomía macaense. Para celebrar la reciente integración de Macao en la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO en el área de la Gastronomía (a finales del 2017) también se ofrecerán a los visitantes de la feria diversas especialidades culinarias macaenses. En el stand también será posible viajar virtualmente a Macao a través de varias experiencias de realidad virtual y conocer a la nueva mascota del Turismo de Macao, Mak Mak, quien recibirá y divertirá a los visitantes durante el período de duración de la feria.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Paralelamente a la Feria de Turismo de Lisboa, la Oficina de Turismo del Gobierno de Macao (MGTO) organizará una campaña de promoción turística denominada "Sentir Macao - Portugal", con una serie de actividades que se llevarán a cabo en Lisboa y Oporto para marcar este año especial en el que la ciudad celebra el 20º aniversario de establecimiento de la Región Administrativa Especial de Macao (RAEM).

La campaña de promoción se inicia el 12 de marzo, con la presentación del espectáculo de videomapping "Macao, un viaje legendario" en la Plaza del Comercio. Un trabajo creativo de gran impacto visual, que cuenta la historia de Macao, sus conexiones con Portugal y la evolución reciente del destino. Las proyecciones se llevarán a cabo todas las noches en la mayor plaza de Lisboa hasta el 16 de marzo, y contarán con la colaboración del Ayuntamiento de la capital portuguesa.En una organización del Instituto Cultural y de la Asociación de los Artistas de Bellas Artes de Macao, en colaboración con la DST, también será inaugurada una exposición con trabajos de más de 30 artistas de Macao, el mismo día de apertura de la BTL, el 13 de marzo, en la Delegación Económica y Comercial de Macao en Lisboa. Cuatro grupos de danzas callejeras de Macao (“The Dancer Studio Macau”, la “Associação de Dança de Música Pop de Macau”, la “Association of Macau Street Dance” y la “Macau Street Dance Culture Association”) actuarán también el día de apertura de la BTL y el 14 de marzo en diversos puntos del centro de Lisboa (en la Plaza de Rossio, la calle Augusta, la Plaza del Comercio y la Ribeira das Naus).

El 15 de marzo, la delegación liderada por Alexis Tam estará en Oporto para la inauguración de una exposición sobre Macao, que promoverá no sólo el 20º aniversario de la RAEM, sino también el arte entre personas con discapacidad, en una colaboración entre la DST, la Asociación de Rehabilitación Fuhong de Macao y el Ayuntamiento de Oporto. La exposición podrá ser visitada hasta el 24 de abril, en la galería del Ayuntamiento de la segunda ciudad más grande de Portugal, e incluye 40 dibujos de la talentosa artista autista de Macao, Leong Ieng Wai. Su trabajo retrata monumentos, plazas y la vida de la ciudad. La apertura de la exposición contará con un espectáculo de danzas del dragón a cargo de la Escuela de Artes Marciales Chinas She-Si, de Oporto.El Secretario de Asuntos Sociales y Cultura de Macao, Alexis Tam, estará en Portugal para presidir las actividades realizadas en el marco de la campaña de promoción "Sentir Macao - Portugal". La presidente del Instituto Cultural, Mok Ian Ian, la presidente del Instituto de Formación Turística, Fanny Vong, junto a varios grupos de animación artística de la ciudad y otros representantes macaenses también visitarán el país. Durante la visita, el Secretario de Asuntos Sociales y Cultura también se reunirá con líderes portugueses del sector del turismo, la cultura y la educación.