Por Hilton Diagonal Mar Barcelona, en Hoteles y Alojamientos

Hilton Madrid Airport se suma al compromiso por el Liderazgo Femenino

7 marzo, 2019 (12:51:41)

En la víspera del Día Internacional de la Mujer el hotel llevará a cabo un debate entre profesionales destacadas de distintos ámbitos para hablar de inclusión, sin excluir a los hombres.

Un acto que nace de la iniciativa mundial de la compañía “Women in Leadership” dirigida al colectivo femenino cuyo objetivo es fomentar los valores compartidos en el negocio de la hostelería y en la comunidad.

Barcelona, 07 de marzo de 2019-. Hilton Madrid Airport, con motivo del Día Internacional de la Mujer, organizará la tarde del 7 de marzo un debate sobre el ‘Liderazgo Femenino’ donde participarán mujeres, y también hombres, de diferentes sectores profesionales. Los invitados hablarán sobre el papel de la mujer en el ámbito laboral, sobre las posibles barreras que se encuentran para desarrollar su carrera profesional y sobre las prácticas empresariales que potencian la inclusión y la promoción de las mujeres. El encuentro de este jueves nace de la iniciativa global de la cadena “Woman at Hilton” dirigida al colectivo femenino mediante el fomento de valores compartidos en este negocio y en la comunidad.

Los ponentes que tomaran la palabra y presentaran su trayectoria a los asistentes, explicando sus vivencias e impresiones del tema trabajan en empresas nacionales e internacionales como PwC ( PriceWaterhouseCoopers), Bodegas Arzuaga, Grupo Rosalvo, Grupo Intercontinental, Johnson & Johnson, Boeing, American Express Meetings & Events, así como miembros del equipo del Hilton Madrid Airport.

El debate, moderado por la directora de Marketing y Comunicación del hotel, Marta Sanz, seguirá un formato informal, en un espacio multifuncional con sofás y taburetes altos, que favorezcan la cercanía y la interacción entre todos los invitados. El Director del hotel Hilton Madrid Airport, Iñigo Arruti, estará presente durante todo el evento, introduciendo la iniciativa “Woman at Hilton” y el papel de la mujer en la compañía. A partir de aquí, la moderadora lanzará las preguntas que darán inicio al debate entre los invitados y al posterior coloquio con el público. El evento dará paso a su final con un cóctel de despedida que se alargará hasta poco antes de medianoche.

Como Director del hotel, Arruti afirma que “en Hilton tenemos un fuerte compromiso por conseguir la paridad a todos los niveles y, actualmente tenemos el objetivo de incrementar el número de mujeres en puestos de responsabilidad. Defendemos una cultura inclusiva y con esta jornada dedicada al liderazgo femenino hemos querido reunir a un grupo de mujeres para que nos expliquen su experiencia, las oportunidades y las barreras que han encontrado en el mundo laboral, pero también de hombres, porque no podemos hablar de inclusión si excluimos del debate a la visión masculina”.

Women in Leadership

“Women in Leadership” es la iniciativa global dirigida al colectivo femenino mediante el fomento de valores compartidos en el negocio de la hostelería y en la comunidad. A través de esta estrategia se establecen una serie de programas y recursos en todo el mundo que conectan, preparan e implican a las mujeres. Estos programas se pueden segmentar en tres grupos diferentes según el objetivo: la mujer en puestos de liderazgo, la mujer como partner del negocio y el compromiso social.

Hilton se compromete a apoyar a las mujeres de su equipo para promover que progresen a puestos de liderazgo en todos los niveles de la empresa. Involucrarlas y animarlas a alcanzar sus objetivos profesionales a largo plazo, a través de eventos inspiradores como este, es una parte clave del compromiso de la compañía.

Además, y con el objetivo de ofrecer propuestas de valor a los empleados, Hilton cuenta con la iniciativa Thrive @ Hilton a través de la cual ayuda a los empleados a evolucionar en la forma de trabajar para crear un espacio donde lo importante es la inspiración y la creatividad. De manera que para llegar a este objetivo el hotel pone a disposición de todos los miembros del equipo actividades y herramientas modernas que les permita crecer y enriquecer el cuerpo, la mente y el espíritu.

El fomento de un poderoso espíritu empresarial y amplias oportunidades profesionales es uno de los máximos pilares de la primera empresa hotelera global.