Por Comunicación HAPPYCAR, en Innovación

HAPPYCAR lanza una nueva app para comparar ofertas de coches de alquiler

13 febrero, 2017 (09:33:12)

·La aplicación, disponible para Android e iOS, permite comparar las ofertas de coches de alquiler de 1.053 compañías tradicionales de alquiler y brókeres.

·Gracias a los filtros de búsqueda, el usuario puede elegir el tipo de cobertura, la clase de coche o la localización de la oficina de alquiler, entre otras opciones.

El comparador de precios de vehículos de alquiler, HAPPYCAR.es, acaba de anunciar el lanzamiento de la última actualización de su aplicación para iPhone y iPad y el desarrollo de una nueva app para Android. Las aplicaciones del metabuscador, que son gratuitas tanto en el App Store como en Google Play, apuestan por una nueva forma de acercar a los viajeros a sus móviles y tabletas las ofertas de 1.053 compañías tradicionales de alquiler, (Avis, Europcar, Hertz, etc.) y brókeres del sector como Rentalcars o CarDelMar.

En la actualización para iOS y en la nueva aplicación para Android, destaca el desarrollo de una interfaz limpia e intuitiva, a través de la cual el usuario tiene acceso directo tanto a la búsqueda de ofertas de rental car como al servicio de atención al cliente de HAPPYCAR. “Desde HAPPYCAR damos importancia a que nuestros clientes puedan buscar y reservar un coche de alquiler de la manera menos complicada y segura posible”, destaca Robert Schütze, CEO de la start-up. Para ello, afirma el director ejecutivo del comparador, “con la actualización de la aplicación para iOS y el lanzamiento de la nueva app para Android, nuestros clientes tendrán ahora un acceso más rápido y fácil a una oferta concreta de alquiler a través de HAPPYCAR”.

Nuevos filtros para un resultado de ofertas personalizado

A través de las aplicaciones para iOS y Android, el usuario tiene acceso a las ofertas de coches de alquiler disponibles en las oficinas de recogida del destino escogido, tanto en el caso urbano como en aeropuertos y estaciones de tren de miles de ciudades en todo el mundo. Una vez elegida la localización para recoger el vehículo, se puede hacer uso de nuevos filtros que permiten personalizar los resultados mostrados por el buscador de HAPPYCAR y así elegir el coche adecuado.

Entre los nuevos filtros encontramos el tipo de cobertura que se desea para el vehículo, la política de repostaje y de kilometraje o el tipo y clase del rental car. Además, también se puede tener acceso a servicios extra como neumáticos de invierno o GPS.En lo que se refiere al proceso de reserva en sí,llama la atención el apartado en el que se indican los seguros incluidos en la oferta escogida, antes de que se proceda a la reserva de la misma. Esto supone un paso adelante en aras de aumentar la transparencia en el sector de los vehículos de alquiler.

Por último, a través de un sencillo menú, también se indican las condiciones específicas de alquiler, dependiendo de la compañía seleccionada, aparte de consejos e información práctica para el usuario.

Búsquedas geolocalizadas: el siguiente paso en el sector de coches de alquiler

Todavía en versión beta y disponible para destinos como Palma de Mallorca, Barcelona o Berlín, las aplicaciones de HAPPYCAR también ofrecen la posibilidad de hacer búsquedas basadas en la geolocalización y no exclusivamente en el precio, como viene siendo habitual. Siguiendo este concepto de búsqueda, el usuario de la aplicación puede seleccionar la localización de la oficina de alquiler sobre el mapa como primer criterio.

Con esta herramienta, que se está implementando progresivamente tanto en la aplicación como en la página web, se pretende responder a las necesidades de muchos clientes que consideran más importante encontrar un coche barato en una localización cercana a su hotel, casa o al aeropuerto, que saber cuál es el coche que menos cuesta en la ciudad.

Los alquileres a través de móviles y tabletas aumentan el 16% en 2016

Si comparamos el número de reservas hechas a través de la anterior aplicación para iOS en 2015 y en 2016, se observa un incremento del 16% en el último ejercicio. A pesar de este dato, los ordenadores de mesa siguen siendo los favoritos para realizar reservas, tal y como sucede en el resto de la industria del transporte turístico. El porcentaje total de alquileres que se realizaron a través de la aplicación de HAPPYCAR se situó en la horquilla del 5%-6% en 2015, cifra que aumentó hasta el 7% en 2016.


Características técnicas de la aplicación:

·Idiomas: castellano, inglés, alemán, francés, italiano, holandés y polaco.

·Tamaño de la aplicación:

- iOS 9: 21,9 MB

- Android: 10,3 MB

·Compatibilidad:

- iOS 8.0 o superior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

- Android 4.1


Enlaces de descarga de la nueva aplicación de HAPPYCAR

·Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.happycar&hl=ES

·App Store: https://itunes.apple.com/es/app/apple-store/id877609635?mt=8

Contacto de prensa:

Ignacio Rubio Pérez

M: ignacio.rubio.perez@happycar.es

T: +49 40 609 43 03 20

www.happycar.es