Por PN Turismo, en Economía

Islas Canarias refuerza su promoción como destino de alto rendimiento

21 febrero, 2017 (13:53:48)

·La web ofrece todas las ventajas del archipiélago como lugar de entrenamiento para el turismo deportivo

·Esta plataforma, disponible en 7 idiomas, integra la oferta de todos los servicios profesionales relacionados con la práctica del deporte en las Islas

·La iniciativa incluye la agenda deportiva como un atractivo turístico más del destino

·El 7,4 % de los turistas que visita las Islas Canarias practica alguna actividad deportiva, un mercado de gran interés por su capacidad económica

Islas Canarias, 21 de febrero de 2017 – La marca Islas Canarias cuenta desde esta semana con la plataforma de comunicación “Training Non Stop” dirigida a clubes, asociaciones, equipos y deportistas individuales europeos para ofrecer todas las ventajas del archipiélago como lugar de entrenamiento tanto en invierno como en verano, gracias especialmente a la suavidad del clima durante todo el año y a las modernas infraestructuras y equipamientos deportivos.

Esta iniciativa, puesta en marcha por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo de Canarias, tiene como objetivo potenciar el turismo deportivo como segmento de mercado de gran interés por su capacidad de gasto en el destino.

La nueva plataforma promocional, cofinanciada en un 85 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, ya se encuentra operativa en internet con un atractivo formato visual disponible en siete idiomas, incluido el español.

“Training non stop” es el eje sobre el que gira esta nueva línea de comunicación segmentada que, además de los establecimientos alojativos especializados en el deporte y las instalaciones destinadas a este tipo de prácticas, integra la oferta de todos aquellos servicios profesionales dirigidos a cubrir cualquier tipo de necesidad que clubes o deportistas demanden en las Islas Canarias.

También tiene cabida en la nueva plataforma la intensa agenda de eventos deportivos programados en las Islas, que tendrán una promoción internacional adicional con la finalidad de que se conviertan en un atractivo turístico más.

Además de la web, están previstas otras iniciativas promocionales a lo largo del año dirigidas a convertir el archipiélago en la opción favorita de clubes, asociaciones y deportistas para su “stages”, concentraciones y “vacaciones” deportivas. Algunas de las acciones que se pondrán en marcha para apoyar su desarrollo se centrarán en campañas online, comunicaciones personalizadas a través de email y asistencia a ferias y eventos.

Turismo deportivo, una oferta de éxito

El 7,4 por ciento de los turistas que viaja a las Islas Canarias (cerca del millón de visitantes) practica alguna actividad deportiva. Además, los distintos destinos insulares han logrado consolidar una oferta de éxito en disciplinas como el buceo, los deportes de viento y olas, el golf, la navegación u otros deportes en la naturaleza como la bicicleta de montaña y el parapente.

Con la nueva plataforma se suman hasta 23 disciplinas deportivas, cuya promoción está dirigida específicamente a un público que, sin ser necesariamente un profesional del deporte, está dispuesto a viajar para encontrar el mejor lugar para entrenar.

Acerca de las Islas Canarias

Islas Canarias es el lugar con el mejor clima del mundo para disfrutar de unas vacaciones excepcionales en cualquier época del año. Siete islas diferentes y únicas, ideales para desconectar de la rutina, recargar pilas y regresar a casa con cuerpo y mente renovados. Sus playas, su naturaleza volcánica, su animado y hospitalario estilo de vida y la posibilidad de escoger entre todo tipo de actividades al aire libre, además de una variada oferta de alojamiento y de ocio de calidad, hacen que la mayoría de sus visitantes repitan más de una vez.

Acerca de Promotur Turismo de Canarias

Promotur Turismo deCanarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, es responsable de la promoción de la marca turística Islas Canarias. Creada en el 2005, el principal objetivo de esta sociedad pública es el estudio, difusión y comercialización de la gran oferta turística que ofrece el archipiélago canario en conjunción con el resto de instituciones de las islas vinculadas al sector turístico.

Contacto Prensa:

Porter Novelli: Brezo Rodríguez / Alberto Tapia

91 702 7300

brezo.rodriguez@porternovelli.es / alberto.tapia@porternovelli.es

@PN_Turismo

¡Sigue a Islas Canarias en las redes sociales!

Islas Canarias –www.holaislascanarias.com