Por FEHT Federación Empresarial de Turismo de Tarragona, en Distribución

La Costa Daurada se promociona ante más de 200 agentes de viaje

29 marzo, 2019 (13:52:49)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils y Vila-seca, conjuntamente con PortAventura World y la Federació Empresarial d’Hostaleria i Turisme de la provincia de Tarragona (FEHT), han presentado en Bilbao -21 de marzo- y Madrid -28 de marzo- la oferta turística y las novedades de la Costa Daurada para la temporada 2019.

A través de un interesante workshop, unos 70 agentes de viaje de Bilbao y unos 150 de Madrid han podido descubrir la Costa Daurada a través de la realidad virtual. En estos videos 360º experienciales se han mostrado algunas de las múltiples actividades deportivas que se pueden practicar en Salou, Cambrils y Vila-seca, la Pineda como, por ejemplo: el running, montar en bicicleta de paseo, yoga en la playa, paddle surf, baloncesto, vóley playa... Además, representantes de las diferentes empresas turísticas de Salou, Cambrils y Vila-seca, la Pineda, junto con los responsables de los Patronatos de Turismo han informado sobre la amplia y modernizada oferta de alojamiento disponible, las múltiples actividades lúdicas, deportivas, gastronómicas y familiares que se llevan a cabo en la Costa Daurada y que pueden ser de interés para los turistas de la Comunidad de Madrid y Euskadi. Para amenizar el evento, bailarines polinesios de PortAventura World hicieron un espectáculo como el que se puede ver en el parque temático más visitado en España.

Durante los eventos celebrados, también se ha dado a conocer la rica gastronomía de la zona. Así, se ha realizado un showcooking en directo. En el caso de Bilbao fue elaborado por el chef Arnau Bosch, del Restaurante Can Bosch de Cambrils, que, ininterrumpidamente desde 1984, consigue una Estrella Michelin. En el caso de Madrid, el showcooking fue a cargo de Diego Campos del Restaurante Rincón de Diego de Cambrils, también reconocido con una Estrella Michelin.

El vino del Priorato también ha tenido un papel protagonista con una cata ofrecida por la bodega Clos Galena, en la que se pudo probar el famoso "Formiga de Vellut", uno de los tres caldos que se sirvieron en el banquete de los Premios Nobel 2017, celebrado en Estocolmo (Suecia).

Mercè Dalmau, concejala de turismo del Ayuntamiento de Cambrils, uno de los destinos participantes en el workshop, ha manifestado que "año tras año, son miles los visitantes de Euskadi y de Madrid que nos visitan. Se trata de mercados muy fieles a nuestra zona y hemos venido para explicar las novedades". Dalmau, además, añade que "ambos son mercados importantes para la Costa Daurada y creemos que es interesante dar a conocer las novedades que les podemos ofrecer y reforzar nuestro posicionamiento como un destino de turismo familiar y deportivo a través de este tipo de eventos promocionales".

Novedades 2019

Durante los workshops, representantes de los destinos de Salou, Cambrils y Vila-seca, la Pineda han explicado el potencial de sus poblaciones y las características diferenciales y únicas que ofrece la Costa Daurada. Además, los representantes del sector empresarial se han encargado de describir su amplia oferta, las inversiones realizadas y las novedades para la presente temporada. Uno de los principales atractivos es la creación de varias rutas de ciclismo y running —de todos los niveles— para los amantes de estos deportes. Estas propuestas se pueden consultar en la nueva web costadaurada.bike

Las empresas que han participado en las presentaciones han sido las cadenas hoteleras con alojamientos en la zona como: Oh!tels, Estival Group, Grupo Reside, Sol Port Cambrils, 4R Hotels, Hotel Regente Aragón, Mercure Hotels, Hotel Olympus Palace, Best Hotels, Med Playa, además de la empresa de alquiler de apartamentos turísticos, Rentalmar. También ha estado presente PortAventura World, el parque temático más visitado de España; Aquopolis Costa Daurada, el parque acuático de la Pineda; la Estació Nàutica Costa Daurada, que cuenta con seis puertos deportivos con todos los servicios, y el Parc Samà, un jardín histórico declarado Bien de Interés Cultural, en el término municipal de Cambrils.

Esta acción de promoción se enmarca dentro del plan de promoción turística de la Costa Daurada firmado por los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils y Vila-seca conjuntamente con las asociaciones empresariales turísticas englobadas dentro de la FEHT y PortAventura World. Se trata de una estrategia que busca aplicar los recursos obtenidos provenientes del impuesto a las pernoctaciones en establecimientos reglados para impulsar la comercialización y promoción de los productos y los servicios turísticos del territorio.