Diario 5563 22.04.2019 | 02:52
Hosteltur: Noticias de turismo
Por Patricia Moraleda Esclapés, en Transportes

Travellers' Choice 2019: TripAdvisor desvela las aerolíneas favoritas de los viajeros

2 abril, 2019 (13:53:33)

TripAdvisor®, la mayor web de viajes del mundo, ha anunciado hoy la lista de ganadores de los premios Travellers’ Choice Aerolíneas, identificando las compañías favoritas de los viajeros en todo el mundo. En 2019, Singapore Airlines ha sido reconocida como la aerolínea número uno en el mundo, Jet2 como la número uno de Europa y la española Binter como la favorita de los viajeros. Los ganadores de estos premios se han determinado utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y la calidad de los comentarios de las aerolíneas y las calificaciones enviadas por los viajeros de todo el mundo, durante un período de 12 meses en vuelos de TripAdvisor. Los sellos distintivos de los ganadores de los premios Travellers' Choice son el servicio, la calidad y el valor excelente.

En el tercer año de los premios Travellers' Choice Aerolíneas, las prestigiosas categorías de 2019 reconocen a 57 aerolíneas, que ofrecen un valor y servicio excepcionales, con 91 premios. Además de la lista mundial, los premios Travellers' Choice reconocen a las aerolíneas de 17 países: Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, India, Indonesia, Italia, Japón, Reino Unido, Rusia, Suiza, Tailandia y Turquía.

"Enhorabuena a las más de cincuenta aerolíneas de alrededor del mundo que han ganado este prestigioso premio, incluyendo a Singapore Airlines, por segundo año consecutivo, y la española Binter como la favorita de los viajeros”, ha asegurado Bryan Saltzburg, presidente de TripAdvisor Flights, Cruise & Car. "La industria de las aerolíneas continúa centrándose en mejorar la experiencia de vuelo. Estos premios muestran que estas compañías están a la vanguardia. Las aerolíneas de todo el mundo reconocen los Travellers' Choice como un gran testimonio del reconocimiento de los consumidores".

Los premios también reconocen a las aerolíneas ganadoras en cuatro clases: primera clase, clase business, turista premium y turista. Otras categorías incluyen: mejor aerolínea de bajo coste, mejor aerolínea tradicional, mejor aerolínea de tamaño medio, mejor aerolínea regional y mejor clase business en aerolínea regional.

"Estamos muy contentos de ser, una vez más, ganadores a la Mejor Aerolínea del Mundo en estos prestigiosos premios", afirma el CEO de Singapore Airlines, Goh Choon Phong. "Deseamos agradecer a nuestros clientes su apoyo continuo, así como a nuestro personal de todo el mundo que se esfuerza cada día para ofrecer la mejor experiencia de viaje a nuestros clientes".

Juan Ramsden, General Coordinator de Binter, ha asegurado que para la aerolínea "es un gran satisfacción recibir estos dos premios de TripAdvisor, sobre todo, por estar basados en las opiniones de los pasajeros”.

Para Binter, la calidad del servicio de pasajeros ha sido siempre uno de nuestros principales valores y ver, una vez más, que los viajeros reconocen el esfuerzo que hacemos y saben cómo valorlarlo, confirma que estamos en el camino correcto, algo muy importante, especialmente este año que Binter cumple 30 años”, afirma Ramsden.

Las compañías aéreas asiáticas, las que más alto vuelan en estos premios

Entre las 10 principales compañías aéreas del mundo, las asiáticas dominan con cuatro compañías aéreas en la lista (Singapore Airlines, EVA Air, Japan Airlines y ANA), seguidas por Oriente Medio con dos compañías aéreas (Qatar Airways y Emirates).

Las 10 aerolíneas del mundo favoritas de los viajeros:

Reconocimiento a las aerolíneas que ofeecen un excelente servicio a los viajeros de todo el mundo

1. Singapore Airlines

"Como tripulante de cabina retirado, probablemente soy más crítico que la mayoría de la gente, especialmente porque solía entrenar a la tripulación de cabina. Volé con Singapore Airlines tres veces en un viaje reciente ida y vuelta a Nueva Zelanda, y quedé muy impresionado. Volé en el A380, en clase turista. Tenía mucho espacio para las piernas, la comida era excelente y la tripulación muy amable y servicial. Las tripulaciones de Singapore Airlines tienen que someterse a un entrenamiento de tres meses y medio, y eso se nota. Cada interacción que tuve fue recibida con una cálida sonrisa. Nada era molesto, y se anticipaban a mis necesidades antes de hiciera la petición. Si volviera a hacer el viaje, definitivamente usaría Singapore Airlines". Opinión de un usuario de TripAdvisor.

2. Qatar Airways

"He utilizado Qatar Airways en numerosas ocasiones en mis viajes a Tailandia. Los aviones tienen buen mantenimiento, el servicio es uno de los mejores del sector, la comida es bastante buena y se ofrece una amplia gama de opciones con películas, música, programas de televisión, juegos, información de vuelos, mapas, vistas aéreas, etc. Los procedimientos de facturación son organizados y eficientes, el personal es muy profesional y amable tanto en aire como en tierra. Sentarse en la parte superior del A380 es un placer. Se está muy tranquilo ahí arriba. Si tienes una tarjeta de cliente frecuente de Qatar Airways, casi siempre podrás pedir sentarte en la parte superior. Aunque viajé en clase económica, pude tomar una bebida antes del vuelo. ¡Eso sí que es servicio!". Opinión de un usuario de TripAdvisor.

3. EVA Air

"Esta fue mi novena vez volando con esta aerolínea en un año. He volado durante muchos años y todo lo que puedo decir es que esta compañía está por encima del resto. En la clase turista tenía cubiertos de verdad, menú para el servicio de comida, asiento reclinable mejor que la media del sector, gran servicio - cepillo de dientes y accesorios en el lavabo y personal amable y eficiente. Además, el precio es más competitivo que el de las aerolíneas con un servicio de calidad inferior". Opinión de un usuario de TripAdvisor.

4. Emirates

"Aunque volamos a Milán desde Nueva York en clase turista, nos sentimos como si estuviéramos en primera clase. El servicio prestado por el personal fue excelente. La tripulación era de primera clase y siempre estaban a la vista y anticipándose a nuestras necesidades durante el vuelo. En el transcurso de las ocho horas de viaje nos ofrecieron dos comidas y todas las bebidas que queríamos sin coste alguno. Los asientos eran muy cómodos y estaban equipados con teléfono, una gran pantalla de televisión con todas las películas que puedas imaginarte y una gran selección de programación de televisión y música. No podemos expresar lo mucho que disfrutamos de nuestro vuelo en Emirates y esperamos volver a viajar con ellos pronto. Lo que podría haber sido un vuelo largo e incómodo fue, para nuestra sorpresa, el viaje más memorable, cómodo y entretenido que jamás habíamos tenido". Opinión de un usuario de TripAdvisor.

5. Japan Airlines (JAL)

"Excelente aerolínea. Volamos con bastante regularidad a Australia, y ahora elegimos volar vía Japón. Es un país fascinante y pasamos tres o cuatro días en Tokio y Kioto para cambiar de aires. También ayuda mucho a evitar el desfase horario. Volar con Japan Airlines ha sido una gran ventaja. Son bastante más baratos que BA y Qantas, pero el servicio y la comodidad son superiores. El servicio de la tripulación de cabina es exquisito y acojedor, y la comida es excepcional. Se duerme mucho mejor en Japan Airlines que en otras aerolíneas. Hasta ahora, siempre han llegado a tiempo". Opinión de un usuario de TripAdvisor.

6. Southwest Airlines

"Vuelo con Southwest a cualquier lugar. Siempre trato de reservar con más de 30 días de antelación y busco los martes en el sitio web de SW para ver si hay ofertas especiales. La verdad es que puedes ir del punto A al B a tiempo. También me gusta poder llevarme dos maletas gratis. SW cuenta con un servicio de equipaje excelente. ¡Úsalo!". Opinión de un usuario de TripAdvisor.

7. Azul

"¡Es una aerolínea increíble! Nunca había volado con esta compañía y quedé muy impresionado. La comida era increíble y al no conocer el idioma portugués, la tripulación me habló en inglés. Estaba en clase turista, pero me sentía como en primera. ¡Me encantaría que esta aerolínea volara a casa!". Opinión de un usuario de TripAdvisor.

8. Air New Zealand

"Este vuelo fue maravilloso en turista premium. La comida, el servicio y los asientos eran muy buenos. Hay mucho más espacio con asientos cómodos que permiten recostarse y relajarse. El vuelo fue de ensueño. La comida era realmente buena, yo diría que la mejor que he tenido en cualquier otra aerolínea. Valió la pena el dinero extra en esta primera experiencia en clase turista premium”. Opinión de un usuario de TripAdvisor.

9. Jet2.com

"Jet2 se ha ganado el reconocimiento como la mejor aerolínea. Desde el primer momento que llegamos al aeropuerto, fuimos recibidos por una amable y sonriente profesional, fácilmente identificable con su uniforme rojo, que nos dirigió a los mostradores de facturación de equipaje (tiempo de espera reducido). Una vez en el avión, encontramos mucho espacio para las piernas, lo que fue un gran alivio. El trato del personal de cabina fue amable. Asimismo, fue un verdadero placer escuchar al piloto, que nos proporcionó información muy detallada de los países sobre los que sobrevolábamos, la velocidad, altura y duración del vuelo, junto con la temperatura correspondiente a nuestro destino. Cuando llegamos, el servicio de transfer de Jet2 fue ejemplar. Después de haber recogido nuestro equipaje, nos recibió un representante de la compañía, uniformado y fácilmente identificable que, a tiempo, nos dirigió a nuestro transfer. En general, volamos lo más cómodamente que se puede hacer en los aeropuertos de hoy en día. Bien hecho por Jet2, un servicio muy eficiente y bien pensado. Definitivamente, intentaremos volar de nuevo en el futuro". Opinión de un usuario de TripAdvisor.

10. ANA (All Nippon Airways)

"Me alegro de haber volado en ANA, un servicio excelente y cómodo incluso en clase turista. La comida estaba rica y ofrecieron a mi marido un menú con marisco (previamente había informado a ANA, a través de su web, de su restricción alimenticia). Pero lo mejor de todo fue el atento servicio que recibimos en ambos vuelos. Los auxiliares de cabina nos sorprendieron, una hora antes de aterrizar, con un pastel para celebrar nuestra luna de miel. También recibimos una tarjeta de felicitación cuidadosamente escrita y se ofrecieron, amablemente, a hacernos una foto. Realmente apreciamos este gesto y lo guardaremos en el recuerdo. Me sentí tan bien que, incluso, me olvidé por un tiempo de mi gran miedo a volar. Los vuelos llegaron a tiempo y el aterrizaje en Tokio fue muy suave. Había mucho viento en el camino de vuelta a Vancouver, pero aun así lo hicimos con seguridad, que es lo que importa. Gracias por vuestra acogida. Volveremos a reservar con vosotros de nuevo". Opinión de un usuario de TripAdvisor.

Ganadores mundiales por tipo de clase:

Reconoce a las aerolíneas que ofrecen un excelente servicio en cada cabina

Mejor aerolínea de primera clase: EmiratesMejor aerolínea de clase business: Qatar AirwaysMejor aerolínea de clase turista premium: Air New ZealandMejor aerolínea clase turista: Singapore Airlines

Aerolíneas premiadas en Europa:

· Mejores resultados

Mejor aerolínea europea: Jet2 (también la novena del mundo favorita de los viajeros) Mejor aerolínea tradicional: Virgin Atlantic, como la número uno, según las opiniones de los viajeros. Turkish Airlines, KLM y SWISS, como otras ganadorasMejor aerolínea regional: Aegean, como la favorita de los viajeros. Luxair, Binter, Air Corsica, Air Dolomiti, Rossiya, como otras ganadorasMejor aerolínea de bajo coste: Jet2Mejor aerolínea española: Binter

· Tipo de clase

Mejor aerolínea de clase turista: Jet2Mejor aerolínea de clase turista premium: Virgin AtlanticMejor aerolínea regional clase business: AegeanMejor aerolínea de clase business: KLM

· Aerolíneas europeas favoritas de los viajeros (por países)

España: BinterFrancia: Air CorsicaGrecia: AegeanItalia: Air DolomitiReino Unido: Jet2Rusia: RossiyaSuiza: EdelweissTurquía: Turkish Airlines

Para ver la lista completa de las aerolíneas ganadoras del premio Travellers' Choice 2019, visita este enlace: https://www.tripadvisor.es/TravelersChoice-Airlines.

Para encontrar excelentes tarifas aéreas y reseñas de viajeros que cubren cientos de aerolíneas en todo el mundo, visita el buscador global de vuelos de TripAdvisor en https://www.tripadvisor.es/CheapFlightsHome.

Más sobre Transportes

Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y analizar la actividad de la web con la finalidad de mejorar su contenido. Si continúa navegando sin modificar la configuración de su navegador, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies.