Por Raquel Nieto Muriel, en Hoteles y Alojamientos

​Muelle 21 fomentará la incorporación socio laboral de desempleados

7 marzo, 2017 (15:45:23)

El centro de restauración y convenciones, junto con el Ayuntamiento de Sevilla y la Federación Liberación ponen en marcha el Proyecto Integra

Sevilla, 7 de marzo de 2017

El restaurante Muelle 21 enclavado en las instalaciones del Acuario de Sevilla, acogerá desde este miércoles 8 de marzo, un taller grupal de ayudante de cocina con el fin de fomentar la inserción socio laboral de personas desempleadas y en situación de riesgo social. Esta acción que se engloba en el Proyecto Integra, está financiado por el Área de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla y coordinado por la Federación Liberación.

El Proyecto Integra pretende enriquecer el proceso de búsqueda activa de empleo de los participantes a través de acciones personalizadas, conociendo a cada participante y profundizando en sus necesidades relacionadas con la inserción laboral. Para ello, se realizarán talleres grupales, se entrenarán en habilidades y competencias claves para aumentar su empleabilidad y estar en consonancia con las demandas del mercado de trabajo. Además, se realizarán formaciones técnicas con prácticas profesionales en determinados sectores del tejido empresarial de nuestra ciudad.

El restaurante Muelle 21 firmemente comprometido con la sociedad andaluza, participa en este proyecto mediante el desarrollo de un convenio de colaboración para la realización de la formación y prácticas de operaciones básicas de cocina.

Liberación es una entidad creada en 1988 que aglutina en la actualidad a 33 asociaciones de Drogodependencias de la provincia de Sevilla que intervienen en los ámbitos de prevención, acompañamiento e incorporación social.

A lo largo de su trayectoria, Liberación ha destacado por ser pionera a nivel andaluz en la defensa de los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad social, a través de un acompañamiento individualizado e integral de las personas. Entre las áreas de intervención destacan el asesoramiento jurídico, psicológico, la orientación e intermediación laboral a través de programas vinculados a redes estatales como el SAL (acompañamiento para la inserción laboral de personas privadas de libertad), el Programa Incorpora de 'La Caixa' o a través de su propia Empresa de Inserción Social AISOL creada en 1997.