Por Actitud De Comunicación, en Innovación

Cómo aprovechar las opiniones online para los restaurantes

11 abril, 2019 (10:16:56)

Storyous, el primer sistema de gestión y control de la información diseñado exclusivamente para restaurantes, analiza:

La importancia de las opiniones online para los restaurantes

· Casi el 90 por ciento de los consumidores confía en las opiniones y reseñas online tanto como una recomendación personal

· Storyous desvela las claves para triunfar en la hostelería gracias a una calificación “online” buena

Madrid, 11 de abril de 2019. Las valoraciones online de los restaurantes son, cada vez, más importantes. Buscar el restaurante ideal para comer o cenar se realiza frecuentemente a través de las redes sociales o de buscadores. Storyous ofrece la última innovación tecnológica al sector de la restauración. Innovan día tras día para ofrecer a sus clientes las soluciones más sencillas, pero útiles a su vez. Analizan cómo conseguir una excelente calificación mediante una serie de claves para gestionar correctamente el perfil de tu restaurante. Estas son algunas recomendaciones que ofrece a los restaurantes:

- Animar a que los clientes dejen opiniones a través de un email o de las redes sociales activas del establecimiento, o cualquier feedback que analice lo que cree que se podría mejorar.

- Ofrecer justo lo que desea el cliente para que vuelva y conseguir su fidelidad, así como crear eventos exclusivos, una tarjeta VIP…

- Realizar algún tipo de promoción, como un programa de recomendaciones. Por ejemplo, que el cliente obtenga una recompensa por cada nuevo amigo que lleve al restaurante o descuento.

- Gestionar todas las opiniones tanto negativas como positivas: así, es importante revisar a menudo las notificaciones y actividad de los seguidores, y cuidar la reputación del negocio en todos los canales que el restaurante usa.

- Calificaciones estrellas: las reseñas tienen la capacidad de mejorar el posicionamiento web en los motores de búsqueda, y ayudan a decidir al usuario en que páginas clicar y facilitan la venta de productos o servicios.

Cerca del 90% de los consumidores lee las opiniones online de otros usuarios antes de acudir al establecimiento físico. Existen decenas de espacios donde un cliente puede dejar un comentario, siendo los más famosos las reseñas de Google, las opiniones de Facebook, y otras herramientas con Tripadvisor, minube, Ford Square, entre otros muchos.

Storyous llegó a España en 2012. Desde entonces son numerosos los restaurantes que han decidido contar con su tecnologia para ganar tiempo y calidad en los servicios. Según la compañía el trabajo a través de las plataformas de recomendación es una de las herramientas que ayuda a todo establecimiento a fidelizar a sus clientes.

Sobre Storyous

Storyous es un sistema TPV especialmente diseñado para hostelería, basado en un software de gestión integral del negocio y en un hardware de estético diseño. Presente desde hace 5 años en República Checa, Polonia, Hungría o España, Storyous ayuda al éxito de más de 3.000 establecimientos de restauración. Su sistema destaca por hacer más fácil la vida de propietarios y empleados, basándose en el fácil manejo del día a día y en una atención personalizada. Sus funciones van desde la rápida toma de comandas hasta el acceso a todas las estadísticas del local, pasando por la gestión de almacén, pedidos, ingredientes o facturas. Con su TPV se puede tener un control total del negocio y mejorar la relación con clientes o proveedores. Sus integraciones con otras plataformas de delivery, stock o empleados facilitan el trabajo diario y todos sus datos se pueden consultar en cualquier momento desde cualquier dispositivo.

CONTACTO STORYOUS

Actitud de Comunicación

Noelia Salazar/ noelia.salazar@actitud.es

Teléfono: 913022860