Por Costa das Ondas, en Hoteles y Alojamientos

Actívate esta Semana Santa en Ferrolterra - Rías Altas con toda la familia

12 abril, 2019 (12:53:07)

El geodestino Ferrolterra – Rías Altas, cuya promoción se lleva a cabo desde la Mancomunidad de Concellos da Comarca de Ferrol, ofrece la oportunidad de disfrutar en familia de la naturaleza y el deporte.

El surf a pleno rendimiento en Ferrolterra-Rías Altas.

A solo unos días de la esperada Semana Santa, las empresas del geodestino ultiman detalles y algunas todavía recogen reservas de última hora.

Existen numerosas oportunidades de pasar unos fantásticos días en esta tierra de acantilados y naturaleza exuberante, pero la oferta de actividades de turismo activo te llevará a disfrutar a otro nivel de sus secretos mejor guardados.

La mejor forma de descubrir este recóndito lugar del mundo será de la mano de los y las profesionales con alta cualificación que ofrecen actividades para todos los públicos.

Vídeo de promoción

¿Qué puedes hacer en Ferrolterra - Rías Altas esta Semana Santa?

Activo 365

Miles de actividades se centran en el público familiar, buscando el disfrute de todos sus miembros. Puedes bucear en el gran abanico de posibilidades del destino en la web que recoge las mejores experiencias de turismo activo.

Recorre los acantilados de la Serra da Capelada

Solo los fiordos noruegos se pueden comparar a este paraje a nivel europero. Su pendiente de más del 80% se suma al espectáculo de deja impresionantes vistas sobre el Atlántico. En la Granxa do Souto conocen a la perfección los mejores senderos y te acompañan a ti, y a toda la familia, con secretas rutas a caballo entre cascadas y miradores desde donde divisar la agreste costa. Siempre podrás continuar tus senderos por los caminos a San Andrés de Teixido.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Descubre los secretos de las Fragas do Eume

Este espectacular Parque Natural, en una de sus entradas, acoje a A Casa do Mel. Un must para los pequeños y non tan pequeños de la casa que, en un entorno de naturaleza espectacular, en el que conocer el proceso y la importancia de la fabricación artesanal de este producto que hace las delicias de los más golosos. Podrás participar en las visitas guiadas y degustaciones gratuitas que celebran los celebran los sábados y domingos de 16 a 21h. El resto de días funciona con cita previa.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Costa das Ondas

Una garantía de olas para cualquier nivel.

Interminables arenales, acantilados espectaculares, naturaleza, tranquilidad y... olas, muchas olas. El surf es una actividad ya instalada en la sociedad de esta área costera, una señal de esto es el crecimiento del patrimonio material e inmaterial en torno a este deporte en los últimos tiempos. Tanto festivales como campeonatos, o el propio museo de surf complementan la oferta de las escuelas y alojamientos especializados de esta zona. Estos y más planes enla web de Costa das Ondas.

Visita el templo gallego del surf

El primer y único museo de surf de España se encuentra en Valdoviño. El Océano Surf Museo estará abierto toda la Semana Santa en horario de 12 a 14 y de 16 a 19h. En él, además de poder descubrir la historia del surf gallego, podrás vivir la experiencia virtual de surfear una de las olas más famosas del mundo sin mojar ni un pie.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Presentación del Ferrolog Surfing Invitational

El viernes 19 de abril a las 20:00h se celebrará la presentación oficial de este evento en las instalaciones del Océano Surf Museo. Se trata de un evento de Longboard Clásico que tendrá lugar los días 10,11 y 12 de mayo en el Camping de As Cabazas en Ferrol. Este campeonato trata de reunir a varios de los mejores loggers del planeta frente a las playas de Esmelle, la Fragata y O Vilar.

Imagen nota de prensa Hosteltur

La Costa de Ortegal

Repleta de secrets y playas desiertas donde surfear en soledad si ya controlas la disciplina. Si necesitas que alguien te guíe, o tomar clases para cualquier nivel Oxigeno Surf School te ayudará a avanzar al máximo en estas vacaciones. También podrás iniciarte en Paddle Surf o alquilar el material y darte un baño por tu cuenta.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Ferrolterra, el polideportivo natural

La línea de costa desde Ferrol hasta Cedeira esconde un verdadero paraíso para el surf. Lo saben bien los imparables profesionales que viven y trabajan en esta zona. Existen multitud de spots (Pantín, Doniños, Vilarrube, Covas, A Frouxeira...) y de establecimientos centrados en esta actividad: desde escuelas de surf hasta surf camps, surf houses, tiendas donde comprar tu material técnico o establecimientos de ocio tematizados. Esta Semana Santa están a punto de colgar el cartel de completo, pero aún recogen reservas con ofertas especiales en algunos casos

- Estitxu Estremo es una de las surfistas de renombre del panorama nacional y tiene su escuela, Alawa Surf Camp, afincada en la playa de Pantín. Esta Semana Santa, como es habitual, impartirá clases de surf junto a su equipo.

Imagen nota de prensa Hosteltur

- Surf House Cedeira ya colgó su cartel de completo en alojamiento, pero propone un bono de clases de 2 horas al día durante 5 días por 110€ por persona incluyendo el alquiler del material técnico. *Consultar condiciones especiales y disponibilidad.

Imagen nota de prensa Hosteltur

- El campeón Luís Rodríguez mantiene la actividad en su escuela de surf durante todo el año, está siempre en la procura de los mejores spots de Ferrolterra. En la Semana Santa propone actividades complementarias en la paradisíaca Vilarrube como kayak, Paddle Surf y Big Paddle Surf. Los precios rondan los 25€ por persona. *Consultar condiciones especiales y disponibilidad.

Imagen nota de prensa Hosteltur

- Si te acercas a la zona de Ferrol también tendrás la oportunidad de convertirte en un mono de mar. Si quieres descubrir lo que es. Ponte en contacto con la escuela Monos de Mar y aprende a disfrutar en el agua con tu familia y amigos sin ningún pudor.

Imagen nota de prensa Hosteltur

- En The Camp Doniños tienes el todo en 1. Escuela de surf y alojamiento durante todo el año. Descubre sus espectaculares instalaciones y prepárate para preocuparte solo de disfrutar del océano.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Otras actividades

Y entre surf y otras actividades de turismo activo...

Campamentos infantiles

El lunes, martes y el miércoles no tienen que quedar destinados a los deberes. Desde las 8:30h Aldea Nova organiza campamentos con gimkanas, juegos y talleres en contacto con la naturaleza y los animales.

Imagen nota de prensa Hosteltur

La otra mirada de Ferrol

La Semana Santa es una de las fechas más importantes de la ciudad y el momento perfecto para sentir la mágica vibración de la ciudad. Ferrol Guías te invita a conocer su patrimonio industrial y militar a través de sus visitas guiadas, podrás ser una de las primeras personas en conocer, de mano de estas profesionales, el Cuartel de Dolores, Bien de Interés Cultural y cuartel más antiguo de España.

Imagen nota de prensa Hosteltur