Por Almudena López-Amor, en Transportes

Aterriza en Málaga el primer vuelo de la nueva ruta de KLM hacia Ámsterdam

3 abril, 2017 (11:14:42)

Aterriza en Málaga el primer vuelo de la nueva ruta de KLM hacia Ámsterdam

La compañía confirma la continuidad de la línea para el próximo invierno

Madrid, 1 de abril 2017.- A las 15h15 de esta tarde, 20 minutos antes de su hora prevista de llegada, el primer vuelo de KLM Real Compañía Holandesa de Aviación de la nueva ruta entre Ámsterdam y Málaga (KL1039) ha aterrizado en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. El avión, un Boeing 737-700, ha llegado con 130 pasajeros y ha sido recibido por los bomberos del aeropuerto con la tradicional ceremonia de arco de agua.

“Estamos muy orgullosos de inaugurar esta nueva ruta de KLM desde Málaga, y con esta incorporación reforzar nuestra posición en esta región y en España. Además, es un placer anunciar hoy que, debido a la buena acogida de esta nueva ruta, hemos decidido prolongarla durante la temporada de invierno. Con esta línea, el Grupo Air France-KLM ofrece a los malagueños y andaluces una completa red de vuelos que complementa la actual oferta de Air France en código compartido con Air Europa hacia París – Charles de Gaulle. Más allá de Ámsterdam y París, nuestros clientes pueden acceder a toda la red internacional del Grupo, con una sola escala, y que incluye 328 destinos en 118 países”, ha declarado Bruno Georgelin, Director General de Air France-KLM para España y Portugal.

Esta nueva ruta se inicia con un vuelo semanal en el mes de abril, pasando a un vuelo diario a partir del 1 de mayo. En la temporada alta del verano (julio y agosto) se incrementará el número de frecuencias, ofreciendo la compañía hasta 10 vuelos semanales operados con un Boeing 737-700 con capacidad para 132 pasajeros y equipado con clases Business y Economy (turista). La compañía ha confirmado que dicha ruta también se operará durante la temporada de invierno, que se inicia el 29 de octubre, con 5 vuelos semanales.

El primer vuelo de KLM en despegar de Málaga hacia Ámsterdam (KL1040), lo ha hecho a las 16h26 de esta tarde con una ocupación de 105 pasajeros.

Horario de los nuevos vuelos de KLM entre Málaga y Ámsterdam

·KL1039: salida de Ámsterdam-Schiphol a las 12h30, llegada a Málaga a las 15h35.

·KL1040: salida de Málaga a las 16h20, llegada a Ámsterdam- Schiphol a las 19h25.

El Grupo Air France-KLM en España y Andalucía

El Grupo Air France-KLM ofrece este verano más de 1300 vuelos semanales desde y hacia 18 aeropuertos españoles. En Andalucía, el Grupo ofrece este verano vuelos desde Málaga, Sevilla y Almería. En Málaga ofrece más de 150 vuelos semanales en rutas desde y hacia Ámsterdam, París-Charles de Gaulle, Eindhoven, París-Orly y Rotterdam, operados por Air France, KLM y la filial “low cost” del Grupo, Transavia. Además, en la temporada de verano el Grupo también ofrecerá vuelos directos desde Málaga a Nueva York operados por su socio de “joint venture” Delta Air Lines. En Sevilla ofrece 44 vuelos semanales desde y hacia Ámsterdam, París-Orly, Lyon, Múnich y Nantes, también con Transavia.

Acerca de KLM

KLM Real Compañía Holandesa de Aviación, fundada en el año 1919, es la aerolínea más antigua del mundo operando bajo su nombre original. En 2004, Air France y KLM se fusionaron para formar el Grupo Air France-KLM. La fusión dio nacimiento al mayor grupo aéreo europeo basado en dos potentes marcas y "hubs" - Ámsterdam Airport Schiphol y París - Charles de Gaulle. Conservando su propia identidad, el Grupo se centra en tres actividades principales: transporte de pasajeros, carga y mantenimiento de aeronaves.

KLM es socio de la alianza SkyTeam que reúne a 20 compañías aéreas, ofreciendo acceso a una red mundial de más de 16.323 vuelos diarios hacia 1.052 destinos en 177 países.

Tarifas

KLM ha lanzado una tarifa para viajar desde Málaga a Ámsterdam a partir de 119 euros (tarifa “Light” i/v, tasas incluidas).

Para más información y reservas: www.klm.es, 91.375.45.46 y agencias de viajes.