Por Comunicación Exact Change, en Economía

Evolución del Mercado de Divisas en el par euro dólar y euro libra | Exact Change

6 mayo, 2019 (18:22:21)

Desde el Blog de Exact Change, expertos en cambio de divisa, analizamos cuál ha sido la evolución del Mercado de Divisas (Euro/Libra y Euro/Dólar) y el Mercado de Forex. En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO-DÓLAR y EURO-LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para esta semana.

PAR EUR/USD by Exact Change: ¿Cuál ha sido la evolución del Euro/Dólar?

El cruce con el billete verde terminó la semana pasada ganando unos pocos pips, acabando en 1.1190, aunque hasta la tarde del miércoles llegó a sobrepasar el 1.1260.

El martes comenzaba la subida del euro tras los buenos datos de desempleo en Alemania y del PIB en la eurozona que mejoraban la previsión. El miércoles hasta la comparecencia de Powell, el euro fue ganando terreno hasta el 1.1260, tras reconocer el comunicado del FOMC la caída en la inflación del último año, pero posteriormente el par caía por debajo de 1.12 después que varios medios publicaran un posible acuerdo comercial entre China y EEUU y que Powell comunicara un futuro crecimiento del PIB estadounidense durante este año.

El viernes, después de publicarse los datos de las nóminas no agrícolas, que resultaron mejor de lo esperado, el cruce cayó hasta 1.1135 pero no consiguió mantenerse y rebotó de nuevo hasta 1.1190.

El miércoles tendremos la publicación del acta de reunión política monetaria del Banco Central Europeo y la comparecencia de Draghi. El jueves el índice de precios del productor de EEUU de abril y las declaraciones de Powell y el viernes el IPC subyacente también del mes de abril.

Establecemos una zona de soporte en 1.1080 y la resistencia en 1.1320.

PAR EUR/GBP by Exact Change: ¿Cuál ha sido la evolución del Euro/Libra?

Después de un par de semanas bastante tranquilas con escaso movimiento, el cruce con la libra se movió la semana y el euro cayó por debajo de 0.86.

El martes tras estar cotizando cerca de 0.8650 comenzó la caída que se extendió por debajo de 0.86. Esta caída se achacó a un comportamiento propio de la actuación de los inversores en el Mercado ante las ventas que se estaban dando en el USD.

El viernes por la tarde un aumento repentino en la demanda de la libra provocó una nueva caída del euro que incluso bajó de 0.85 para luego establecerse en torno a 0.8520.

Esta semana, únicamente el viernes tendremos datos relevantes cuando se publiquen los datos del PIB, anual, trimestral y mensual.

Marcamos el soporte en 0.8440 y la resistencia en 0.8710.