Por santos garcia, en Distribución

Nego reta a su red a evolucionar la agencia como espacio físico con un concurso

13 mayo, 2019 (12:52:59)
Imagen nota de prensa Hosteltur
Nego ha propuesto esta semana a su red un concurso con la finalidad de evolucionar el espacio donde interactúa el agente de viajes y su cliente, creando un nuevo espacio en sus oficinas.

Durante los talleres de formación que Nego impartió entre las agencias a finales del pasado año, titulado “El factor humano en la experiencia de compra”, se debatieron diferentes ideas sobre la agencia contemporánea.

“Una de las principales conclusiones de esas jornadas de trabajo y reflexión, fue que las agencias de viajes físicas debían potenciar precisamente la ventaja competitiva que les ofrece lo físico y en ese sentido debían mejorar la experiencia de compra del cliente viajero”, apunta Santos García, director general de Nego.

Como complemento a estas conclusiones Nego ha lanzado su concurso “La agencia de viajes, un nuevo espacio para seducir al viajero” entre las agencias del grupo con importantes premios. Las agencias Nego podrán participar en tres modalidades. La modalidad “Integral”, cuando la propuesta presentada corresponda a la evolución del espacio físico completo de la agencia de viajes; la modalidad “Externo”, cuando la propuesta presentada corresponda a un espacio físico externo y complementario a la agencia de viajes; y la modalidad “Parcial”, cuando la propuesta presentada corresponda a una parte del espacio físico de la agencia.

”El espacio de la agencia debía evolucionar hacia un nuevo modelo en el que se ofrezca al viajero un tiempo de calidad en el marco de una experiencia sensorial plena en todos los sentidos. Vaticinamos que el formato clásico de agencia que hasta ahora hemos visto se transformará y surgirán diseños decorativos nuevos, tendentes a convertir la visita del viajero a nuestro espacio en una experiencia por sí misma: el viaje comienza en la agencia”, comenta García.

Con esta iniciativa, Nego quiere animar a las agencias a que su modelo de negocio evolucione hacia un formato nuevo.

“Vemos que ya hay agencias que atienden a sus clientes en espacios singulares, distintos a una mesa con dos confidentes y una pantalla de PC, donde la exposición de las propuestas o la entrega de documentaciones sea una propuesta diferente”, concluye el director general del grupo.