Por Comunicación Hundredrooms, en Hoteles y Alojamientos

Las capitales europeas más veg-friendly

27 abril, 2017 (11:33:26)

Tras las copiosas comidas de Pascua, el cuerpo pide comida sana. Seguir una dieta vegan y escoger itinerarios gastronómicos alternativos son una buena forma de retomar la casi olvidada operación bikini. Hundredrooms sugiere seguir la ruta de las principales capitales europeas que, por su amplia variedad de establecimientos, merecen ser catalogadas como las más vegan-friendly del viejo continente.

Se trata de una tendencia que está en auge por la fuerte demanda que existe de restaurantes que ofrecen platos sin ingredientes de procedencia animal en sus menús. Por esta razón, Hundredrooms, ha realizado una clasificación de las capitales europeas que mejor afrontan este nuevo movimiento gastronómico.

Son muchos los estudios que demuestran que comer sano y cruelty-free no está reñido con las formas de turismo convencional y por tanto no merma la afluencia de personas hacia los grandes núcleos urbanos. No es solo cuestión de modas, sino una necesidad demandada por los foodies de todo el mundo.

La clasificación de Hundredrooms se basa en el número de restaurantes veganos en relación con la cantidad de habitantes de las distintas ciudades:

  1. Lisboa, Portugal.
    En el primer puesto de la clasificación se alza la capital portuguesa. Existen más de un centenar de restaurantes y tiendas para veganos y vegetarianos. Para una ciudad con apenas medio millón de habitantes es un reclamo contar con tal disponibilidad de productos orgánicos. Uno de sus muchos restaurantes es Jardim das Cerejas, en el centro de la ciudad, que ofrece un buffet de preparados veganos con entrantes calientes, ensaladas y salsas. Para disfrutar de estos establecimientos en Lisboa hay alojamiento desde 50 euros la noche.

  2. Praga, República Checa.
    A pesar de que la gastronomía checa está principalmente basada en productos cárnicos, los productos orgánicos se está haciendo cada vez más visibles en las calles de Praga. Ofrecer solo productos naturales de temporada y recetas novedosas la han convertido en un destino de referencia. Hay menús en el centro de la capital por menos de 5 euros. Los clientes no valoran sólo la preparación casera de recetas como la ensalada de aguacate del Lehka Hlava, sino el aspecto ético de la comida y la calidad de los ingredientes. En Praga, hay apartamentos desde 37 euros la noche. Toda una experiencia.

  3. Varsovia, Polonia.
    Hasta el propio Financial Times se ha hecho eco del giro de 360 grados que está dando la capital polaca en cuanto a oferta de restauración. El fenómeno veg-friendly está creando conciencia y tendencia, por ejemplo, en el Charlotte de Plac Zbawiciela, donde se puede combinar un café con un gran surtido de bollería vegana casera a un precio más que razonable. En total hay listados más de un centenar de lugares como este que están reescribiendo la historia de la gastronomía polaca más allá del vodka y el pescado. En el centro, donde se encuentra la mayor parte de los atractivos turísticos de la ciudad hay apartamentos desde 36 euros la noche.

  4. Roma, Italia.
    ¿Será capaz la ciudad eterna de adaptarse al universo vegano? El reto está servido, dado que la capital de Italia cuenta ya con más de 50 restaurantes de este tipo. Entre las diferentes propuestas, destaca el Margutta Vegetarian Food & Art que, además de su brunch dominical, es famoso por su “Green Aperitif” de los miércoles. Más del 70 por ciento de sus recetas son orgánicas y emplean ingredientes de producción local. El resultado son platos modernos que no olvidan la tradición culinaria italiana, como el crujiente de queso pecorino y almendra con mostaza de albaricoque. En Roma, siguiendo este itinerario de buen gusto, se puede pernoctar a partir de 39 euros.

  5. Barcelona, España.
    Barcelona es considerada la ciudad más veg-friendly de España. De hecho, hace un año fue declarada oficialmente por el Ayuntamiento barcelonés como ciudad veg-friendly para promocionar las oportunidades de este consumo entre sus habitantes y turistas. A ello han contribuído también cientos de locales como el Cat Bar, especializado en cocina vegana y cervezas de importación desde el año 2009. Entre sus platos más demandados se encuentra una gran variedad de hamburguesas veganas y uno de sus atractivos principales es el poder beneficiarse de un 10% de descuento si se accede en bicicleta. La ciudad condal cuenta con opciones vacacionales desde 76 euros en plena Diagonal.