Por Visit Russia España, en Distribución

Visit Russia empieza la cuenta atrás para la Copa FIFA Confederaciones 2017

28 abril, 2017 (11:50:56)

Quedan sólo 50 días para el inicio de la Copa FIFA Confederaciones 2017 que se disputará este verano en cuatro ciudades rusas. Aprovechando la ocasión, la oficina de turismo de Rusia en España, Visit Russia, comparte las novedades y los datos de interés sobre este torneo.

La Copa FIFA Confederaciones siempre se organiza en el mismo país que va a acoger el Mundial, pero un año antes, sirviendo de preámbulo para el encuentro futbolístico más esperado del planeta. Los partidos de la Copa FIFA Confederaciones 2017 se celebrarán del 17 de junio al 2 de julio de 2017 en Moscú, San Petersburgo, Sochi y Kazán, contando con la participación de 8 países: seis representantes de las confederaciones oficiales de la FIFA, el vigente campeón del mundo y la selección anfitriona. De este modo se enfrentarán este verano los equipos de Rusia, Alemania, Nueva Zelanda, Portugal, México, Australia, Chile y Camerún.

A poco menos de dos meses antes de empezar la Copa FIFA Confederaciones 2017 Rusia puede garantizar el máximo nivel de preparación, disponibilidad y seguridad para acoger el campeonato y la mayor cantidad de los turistas aficionados al fútbol. Superadas todas las fases de control, ya están funcionando con éxito los estadios de las cuatro ciudades sedes. Están listos también los campos de entrenamiento, los alojamientos para los equipos y terminado el reclutamiento de los voluntarios. Cabe destacar el gran interés provocado por el programa de voluntarios para los dos eventos de FIFA en Rusia, que recibió 177 mil de solicitudes de 190 países del mundo.

El 19 de abril arrancó la última etapa de la venta de las entradas para la Copa FIFA Confederaciones 2017, agotándose muy pronto las del partido entre Rusia y Portugal. Las entradas se venderán, según disponibilidad, hasta el 2 de julio, el día del partido final que se celebrará en San Petersburgo, igual que la inauguración del campeonato. Para asegurar a los hinchas la máxima comodidad a la hora de desplazarse entre las ciudades sedes de la Copa, se organizarán los trenes gratuitos, a los que podrán acceder, previa reserva online, con su FAN ID. Este documento, FAN ID o “tarjeta de hincha” es obligatorio para cualquier espectador de la Copa FIFA Confederaciones 2017, que sirve también para entrar en el estadio y, lo más importante, para entrar en Rusia sin visado.

De cara a estos dos importantes eventos deportivos que atraerán a muchos viajeros al país, hace falta destacar el gran potencial turístico de Rusia que cada uno podrá descubrir este verano. Según apunta la directora de Visit Russia en España, Marlene Rodríguez, “Rusia dispone de una abundante oferta turística para cualquier gusto. Todas las ciudades anfitrionas de la Copa han experimentado unas mejoras impresionantes para garantizar a los turistas el mayor nivel del confort y la seguridad durante su estancia”. El compromiso del Gobierno de Rusia para garantizar la máxima seguridad durante la Copa FIFA Confederaciones 2017 fue apreciado también en la última reunión del Comité organizador local del campeonato y la FIFA, celebrada el pasado 25 de abril en San Petersburgo.