Weekendesk apuesta por las escapadas a parques temáticos
3 mayo, 2017 (16:03:37)
Weekendesk.es, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, ha ideado cinco experiencias temáticas para inspirarte con el objetivo de levantarte del sofá y hacer las maletas. Parques temáticos que nos proponen recorridos a otros mundos, por la naturaleza o a un universo de ensueño con el fin de descargar adrenalina; propuestas gastronómicas para comenzar o terminar bien el día; visitas a bodegas y un sinfín de planes que aportarán valor a tu escapada de fin de semana. ¿Te animas a descubrirlos?
1. Tirarse por una tirolina en Asturias
Vidosa Multiaventura está considerado como uno de los mejores campos multiaventura de España. Con un total de siete tirolinas, la preferida de los amantes de la adrenalina es, por supuesto, la más larga, que mide casi medio kilómetro. Todas ellas están colocadas por encima de los 300 metros de altura para poder disfrutar de las impresionantes vistas del Desfiladero de los Beyos y sobrevolar la Cascada de Aguasaliu, cuyas aguas caen a unos 270 metros y van a parar al río Sella. Ideal también para excursiones escolares y despedidas de soltero, Weekendesk te recomienda alojarte en el Hotel Puente Vidosa, un establecimiento situado en la falda suroeste de Los Picos de Europa. Desde 70 euros por pareja y noche.
2. Visitar el Parque Natural de Cabárceno y bañarse en unas piscinas termales
El Parque Natural de Cabárceno es uno de los mayores atractivos turísticos del norte de España. No se trata de un zoológico convencional, sino de un espacio de 750 hectáreas en el que conviven 150 especies animales en semilibertad. Weekendesk te ofrece la oportunidad de visitarlo alojándote en el Hotel Balneario Parque de Alceda, un magnífico establecimiento localizado en un edificio del siglo XIX en el corazón de Cantabria. Uno de los aspectos más valorados del hotel es su spa y centro termal, donde podrás experimentar las extraordinarias propiedades de las aguas termales ricas en mineralización que emanan del manantial de Alceda. Desde 120 euros por pareja y noche.
3. Vivir un día de cine en el MiniHollywood de Tabernas
En los años 60 y 70, el desierto de Tabernas fue uno de los principales lugares de rodaje de películas del género “spaghetti western”. Hoy, el Parque Oasys MiniHollywood de Vera, Almería, permite trasladarte a la época de pistoleros, a la vez que visitas una reserva zoológica con más de 800 animales y una zona acuática con piscina restaurante y área de piscina tematizada. Se trata de unos de los parques galardonados por los Travellers’ Choice® de TripAdvisor 2016. Weekendesk te sugiere alojarte en los apartamentos turísticos Parque Tropical, que están situados en Vera, a un paso de la playa, y cuentan con todo lujo de comodidades. Desde 95 euros por pareja y noche.
4. Practicar la “zoo inmersión” en el ZooParc Terra Natura de Murcia
¿Has oído hablar de la “zoo inmersión”? Se trata de un nuevo concepto de turismo sostenible puesto en marcha por el ZooParc Terra Natura de Murcia, cuyos hábitats están diseñados para estar en contacto con los animales a través de barreras invisibles a los ojos del ser humano. Más de 300 animales de 50 especies, de los que se puede conocer de forma didáctica su vida en la sabana africana y la Península Ibérica. Además de entradas, Weekendesk te reserva una estancia agradable en los apartamentos de lujo The Residences at Mar Menor Golf & Resort, donde, además, podrás practicar golf si los deseas. El complejo cuenta hasta con su propio supermercado. Desde 86 euros por pareja y noche.
5. Divertirse en Port Aventura y terminar con una cata de vino
Port Aventura es el parque de atracciones más visitado de España, entre otras razones, porque permite al visitante disfrutar de una oportunidad única para explorar otros mundos en un solo recinto. Weekendesk te ofrece entradas al PortAventura Park alojándote en el Hotel Class, un moderno establecimiento localizado en Valls, Tarragona, que, además, cuenta con spa y gimnasio. El hotel se encuentra rodeado de viñedos, por lo que supone una buena excusa para adentrase en el maravilloso mundo del vino. Con tu reserva también podrás visitar la bodega Mas Vicenç, donde podrás degustar cuatro variedades de vinos, además de aceite y frutos secos. Desde 228 euros por pareja (2 noches).