Por Be Brussels, en Economía

¿Dónde te llevará Bruselas?

5 mayo, 2017 (14:48:25)

La campaña promovida por el Gobierno de la Región de la Capital de Bruselas ofrece a los visitantes una experiencia personalizada

Bruselas, 5 de mayo de 2017 El Gobierno de la Región de la Capital de Bruselas ha lanzado la nueva campaña “¿Dónde te llevará Bruselas? para promover la ciudad de Bruselas como destino entre los ciudadanos europeos.

La página web www.takemeto.brussels ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar de una estancia completamente personalizada en Bruselas con el objetivo de hacerles vivir una única experiencia. El objetivo es permitir a los visitantes vivir su propia Bruselas. La campaña ha sido lanzada simultáneamente en los países europeos más representativos con actividades llevadas a cabo por unos icónicos embajadores belgas: LOS PITUFOS.

Desde los ataques a Bélgica hace un año aproximadamente, el Gobierno de la Región de la Capital de Bruselas está haciendo grandes esfuerzos para ayudar a los sectores más afectados y volver a atraer al turismo de nuevo a la capital belga. En este contexto, la campaña internacional “¿A dónde te llevará Bruselas?” diseñada para reforzar la imagen de Bruselas fuera de sus fronteras, se ha puesto oficialmente en marcha hoy, martes, 2 de mayo.

Fueron muchas las acciones que se llevaron a cabo inmediatamente después de los ataques y hemos obtenido resultados muy positivos. Hemos comprobado una clara recuperación del turismo en Bruselas desde principios de este año. La campaña “¿Dónde te llevará Bruselas? representa un esfuerzo adicional y tiene como objetivo mostrar los secretos ocultos de la región, lo mejor y más notable que Bruselas ofrececomenta Rudi Vervoort, Ministro de Presidencia.

¿Dónde te llevará Bruselas?

Reducir Bruselas a una sola frase o una sola palabra no es tarea fácil. En realidad, no hay una única respuesta para definir lo que Bruselas puede ofrecer.

El objetivo de la campaña “¿Dónde te llevará Bruselas?” es develar el Bruselas que la gente puede denominar como propio al destarar todo lo que encarna: creatividad, arte de vivir, encuentros, descubrimiento y un sinfín de placeres. La campaña pretende abrir el camino para mostrar la riqueza y la generosidad a través de la experiencia única de Bruselas, de esta manera, se invitará a los visitantes a descartar aquellas nociones preconcebidas y clichés tradicionales de la capital y a descubrir la Bruselas que cada uno de los visitantes quiera crear individualmente.

Vive la experiencia de Bruselas durante una estancia personalizada adecuada a tus intereses

Con el fin de mostrar la región desde un punto de vista diferente, la agencia Wunderman en Bruselas ha diseñado la plataforma online www.takemeto.brussels, que ofrece distintas opciones para disfrutar de una estancia hecha a medida en Bruselas. De acuerdo con los intereses y datos personales incluidos por los usuarios, la plataforma propone una ruta específica de Bruselas en línea con el perfil de cada visitante para que puedan vivir una experiencia única de "su Bruselas".

La campaña "¿Dónde te llevará Bruselas?" también incluirá carteles en varias ubicaciones clave en Bélgica, así como estaciones de tren y aeropuertos de varias ciudades europeas. Asimismo, incluirá una campaña digital a través de redes sociales y diversos influenciadores. El vídeo de la campaña, disponible en press.takemeto.brussels ha sido producido por Nicolas Karakatsanis, director belga de renombre internacional y el productor Anders Malmberg. Eddy Merckx, Paul Van Himst, Julie Taton y Laura Beyne, embajadores belgas reconocidos internacionalmente, ayudaran a impulsar la imagen de Bruselas durante toda la campaña.

Actividades promocionales: cada semana, una opción para ganar un fin de semana en Bruselas

Los Pitufos, los embajadores de la campaña

La campaña ha sido puesta en marcha simultáneamente en España, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Bélgica ha contado con distintas actividades lúdicas y sus emblemáticos embajadores belgas, los Pitufos. Durante todo el día, los Pitufos han invadido el corazón de las ciudades europeas, Madrid en el caso de España, para promover Bruselas como un destino turístico de primer nivel. Así, un "ganador instantáneo" en cada uno de los países en los que se ha activado la campña ha recibido el regalo de una visita inolvidable de Bruselas durante 24 horas.

Cada semana, un fin de semana en Bruselas

También se han colocado estatuillas de Pitufos en los lugares turísticos más emblemáticos de Amsterdam, Berlín, Londres, Madrid, París y Roma, así como Amberes y Namur. Ellos animan a los europeos a visitar el sitio web www.takemeto.brussels en el que se ofrecerá la oportunidad, cada semana, de ganar un fin de semana en Bruselas (viaje y dos noches de alojamiento incluidos).

La campaña tendrá una duración de seis meses y concluirá el próximo 31 de octubre de 2017