Por Jorge Gómez Márquez, en Innovación

Costas y Paisajes elegida Mejor Empresa Turística de Extremadura

31 mayo, 2019 (11:18:57)
Imagen nota de prensa HostelturIntegrantes del grupo Coria Tours en la entrega de premios, junto con el Dir.General de Turísmo de Extramadura
El Director General de Turismo destaca la importante labor que el grupo empresarial ejerce en nuestra región.
El miércoles, día 08-05-19 se celebró en Cáceres la entrega de premios “Gente Viajera” organizada por Onda Cero, A Tres Media Radio, Junta de Extremadura y Diputación de Cáceres y estando presentes el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, Director General de Turismo, Francisco Martín Simón, Presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín Delgado y la Presidenta de Diputación de Cáceres, Rosario Cordero.
Costas y Paisajes, mayorista de viaje, en representación del Grupo Empresarial Coria Tours se alzó con el galardón de Mejor Empresa turística de Extremadura por la importante labor que ejerce en el sector turístico y en nuestra región generando más de 138 puestos directos de trabajos y otros cientos de forma indirecta y por su larga trayectoria con más de 40 años de experiencia.
J. Carlos Vicente Mateos, Director General de Costas y Paisajes, ha manifestado su satisfacción de recibir este reconocimiento, ya que es la primera vez que el grupo recibe un premio, y se lo dedicó a su abuelo, Francisco Mateos, y su socio, Domingo García, quienes fueron los fundadores con una pequeña empresa de autocares y una agencia de viajes hace 40 años, aunque ellos ya trabajaban desde hace 50 años cada uno por su cuenta. El Grupo Coriatours ya van por la 4ª generación familiar dedicada al grupo y con un claro objetivo común: La plena satisfacción del cliente. También, hizo mención especial a todos los trabajadores y colaboradores que aportan su granito de arena para seguir creciendo cada día y a los actuales gerentes del Grupo por su excelente gestión: Rodrigo García Blasco y Francisco Mateos Corcho.
J. Carlos Vicente Mateos, también quiso agradecer la importante labor y apoyo que brinda la Dirección General de Turismo y por el Plan Turístico “que con sus acciones de promoción nos ayudan a posicionarnos como destino y nos facilitan la comercialización, aunque este punto todavía falta matices que resolver y trabajar para en cómo llegar a un número amplio de pernoctaciones y servicios extras”.
Por último, agradecer ATRESMEDIA Radio, a María Ortiz, a Onda Cero, al programa Gente Viajera y a Vicente Pozas por su labor a la difusión y apoyo al turismo extremeño. También felicitar a Victorino Martín, por su premio a la innovación con su Circuito Tauro Gastronómico, “ya que este premio y el nuestro son dos importantes reconocimientos que se quedan en el Valle del Alagón, una zona olvidada y con carencias de infraestructuras para la explotación turística”.
El Grupo Coria Tours cuenta en la actualidad con 6 líneas de negocio:

Eurostar Bus Autocares, empresa de autocares de servicio discrecional nacional e internacional y que cuenta con más de 50 vehículos de diferentes plazas desde 22 hasta 71 plazas y la mayoría de los coches adaptados para personas de movilidad reducida y equipados con la máxima seguridad y confort.Dos hoteles: AHC CÁCERES, un hotel de 3*** que cuenta con 106 habitaciones y enfocado principalmente para alojamiento a grupos. AHC PALACIO CORIA, un palacio episcopal del S.XVII reconvertido en un hotel de 4**** y situado en pleno casco histórico de la ciudad y junto a la Catedral de Santa María de la Asunción (una de las catedrales más importante de España) cuenta con 36 habitaciones y está enfocado al turismo experiencia y a grupos. En este sentido, también están desarrollando un nuevo proyecto hotelero en la Sierra de Gata, concretamente en Moraleja, en la construcción de un hotel con 29 habitaciones.Restaurante MaGar, situado dentro del hotel AHC PALACIO CORIA****, ofrece cocina tradicional extremeña aplicando las técnicas más vanguardistas de la cocina actual y destacando su amplia carta de carnes selectas a la brasa.Restaurante MaGar, situado dentro del hotel AHC PALACIO CORIA****, ofrece cocina tradicional extremeña aplicando las técnicas más vanguardistas de la cocina actual y destacando su amplia carta de carnes selectas a la brasa.Viajes Coria Tours, agencia de viajes minorista que cuenta con 6 sucursales repartidas en Coria, Moraleja, Cáceres, Plasencia, Montehermoso y Hervás. Especializados en viajes internacionales, cruceros y viajes de novios. Cabe destacar a Raquel Martínez trabajadora de la empresa desde hace 31 años y a JoséLuís Montero jefe de administración y con más de 31 años dedicados a la empresa.Costas y Paisajes, mayorista de viajes,receptivos 100% extremeños con producto propio y los únicos que editan un catálogo en el que participan más de 100 empresas extremeñas (guías, restaurantes, hoteles, monumentos, bodegas, almazaras, queserías, centro de interpretación, paseos fluviales, fincas, secaderos, empresa de autocares, etc..) y hacen llegar su catálogo a más de 4.500 agencias de viajes en formato digital y a 2.000 agencias en formato físico. Atraen a más de 60.000 turistas de todo el mundo a sus hoteles AHC, pero colaboran con otros 9 hoteles en Extremadura.Actualmente Costas y Paisajes está trabajando en un proyecto de atraer la caza y el turismo.

COSTAS Y PAISAJESMayorista de Viajes

www.costasypaisajes.com

+34 927 500 783

carlos@costasypaisajes.com