Por Turismo Trade, en Hoteles y Alojamientos

Asturias, la región donde es más barato viajar en fin de semana

23 mayo, 2017 (14:39:02)

Asturias, Andalucía y Murcia son las comunidades con los mejores precios de escapadas en hoteles durante los fines de semana de mayo. Las tres regiones acumulan una media de 71 euros (en el caso de Asturias) y 73 euros (en Andalucía y Murcia), por habitación y noche, según Weekendesk.es, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana. En cuarto y quinto lugar del ranking se sitúan Galicia y Extremadura, con unos precios por debajo de los 100 euros la noche para dos personas.

Por otra parte, según los datos del portal, que ha analizado las escapadas temáticas de más de 2.200 opciones de alojamiento en la web, las comunidades con los precios de los hoteles más elevados son las comunidades del norte de España, como por ejemplo Navarra o Cantabria, junto con Cataluña, Aragón y Madrid, cuyas tarifas son superiores a los 100 euros la noche para dos personas. Esto es debido, especialmente para las comunidades del norte, a la gran demanda y la menor oferta de establecimientos que han tenido estas zonas durante el mes de mayo.

A nivel de ciudades y municipios, destacan las localidades turísticas de Platja d’Aro, Vera, Altea, Estepona y Roquetas de Mar, cuyos alojamientos se han vendido con un precio medio muy inferior a los 100 euros la noche, incluyendo también alguna actividad extra. Estos destinos de sol y playa han comenzado a despuntar durante el mes de mayo, aunque sus tarifas se mantienen bastante atractivas, con respecto a la temporada de julio y agosto.

Madrid, Barcelona y Toledo, por encima de los 100 euros

Debido a la gran demanda de escapadas para estas fechas, las ciudades de Madrid, Barcelona y Toledo se han posicionado como los núcleos con los precios de los hoteles más elevados para mayo, cuya media supera los 100 euros la noche. En esta situación también se encuentran Granada y Sevilla.

Analizando las cifras por procedencia de las reservas, desde Weekendesk revelan que los catalanes han sido los que más gastan en sus viajes de fin de semana de mayo, pagando una media de 118 euros por habitación y noche. Le siguen los vascos, en segundo lugar, con una media de 106 euros, y, posteriormente, son los madrileños, valencianos y cántabros. Todos ellos han pagado una media de 96 euros.

Sin embargo, estudiando quiénes han pagado menos por sus escapadas, en primer lugar se encuentran los ciudadanos de Ceuta y Melilla, con una media de 68 euros. Le siguen los murcianos, que gastan 83 euros, al igual que los riojanos.

Los de iPhone gastan más que los de Android

Los usuarios de móviles iPhone que reservan escapadas por este dispositivo pagan una media de 104 euros, mientras que los de Android gastan 14 euros menos, es decir, 90 euros. De esta forma, a rasgos totales, las reservas a través del ordenador acumulan mayor facturación (104 euros) que los móviles en general (91 euros).

Por último, los hoteles de cinco estrellas han alcanzado una media de 169 euros por habitación, mientras que los de una y dos estrellas han ofrecido ratios de entre 60 y 68 euros, respectivamente. Los hoteles de tres y cuatro estrellas valen entre una media de 84 y 105 euros durante los fines de semana de mayo.