Por Turismo Trade, en Transportes

Kiwi.com innova entre los motores de búsqueda con su algoritmo único

23 mayo, 2017 (17:37:09)

Kiwi.com, una de las plataformas de búsqueda y venta de vuelos más grande del mundo especializada en conexiones aéreas múltiples (“virtual interlining”), ha anunciado su lanzamiento en el mercado español con una diferencia clave con respecto a sus competidores: un algoritmo de búsqueda de vuelos único en el sector. Gracias a él, se pueden combinar automáticamente conexiones multi-destino mediante vuelos de aerolíneas que normalmente no operan juntas, ni colaboran en código compartido.

Kiwi.com, que acaba de abrir una nueva delegación en Barcelona para expandir su negocio, en la actualidad trabaja con más de 650 renombradas compañías aéreas, incluyendo las de bajo coste, lo que permite crear itinerarios con combinaciones de vuelos prácticamente ilimitadas. El proceso comienza con la recogida de información sobre vuelos en tiempo real de innumerables aerolíneas y agregadores que se almacenan en una base de datos. De esta forma, cuando el usuario realiza una búsqueda, el algoritmo obtiene resultados en cuestión de segundos, ofreciendo un itinerario que puede llegar a ser hasta un 80% más barato y que evita las búsquedas a través de múltiples operadores y sus respectivas páginas webs.

“Con el lanzamiento de Kiwi.com queríamos aportar algo diferente que facilitara las búsquedas de nuestros usuarios y les permitiera ahorrar tiempo y dinero. El exclusivo algoritmo que hemos creado establece un patrón de comportamiento que lo consigue con éxito. La clave es la recogida de datos de vuelos en tiempo real, incluyendo aquellos de bajo coste e incluso si no hay códigos compartidos existentes. Esto unifica y optimiza la búsqueda y ese es nuestro principal objetivo”, explica el Chief Tecnology Officer de Kiwi.com, Josef Kepesi.

La plataforma se caracteriza por herramientas ideadas para ayudar al viajero a tomar decisiones estando informado. Un ejemplo es su radio de búsqueda donde se pueden comparar dos destinos al mismo tiempo, así como rangos de fechas amplios y que también permite la búsqueda multidestino más avanzada disponible actualmente, para que los viajeros exploren lugares previamente desconocidos. “En líneas generales, nuestro objetivo es poner el control de nuevo en las manos del viajero que sabe lo exactamente lo que quiere, cuándo y qué valor tiene para ellos", concluye Kepesi.

Barcelona, la nueva Silicon Valley

La llegada a España viene acompañada del incremento masivo de viajeros españoles que usan la plataforma de Kiwi.com. En palabras del propio Kepesi, “hemos elegido Barcelona porque claramente es una ciudad que se está posicionando a sí misma como la nueva Silicon Valley española, gracias al gran número de start ups y empresas vinculadas a la tecnología que abren oficina en la ciudad condal. Desde el principio hemos encontrado una clima muy favorable para expandir nuestro negocio y estamos convencidos de que vamos a encontrar profesionales de gran valía y talento aquí”.

La plataforma recibe cada día 40 millones de consultas, de las que 6.000 se traducen en reservas diarias. Desde su creación en el año 2012, Kiwi.com ha generado más de 700 millones de euros de ventas y para este año 2017, tiene una previsión de facturación de 1.000 millones de euros.

En la actualidad, Kiwi.com está formada por un equipo de 1.300 profesionales del sector de la tecnología y viajes, procedentes de 63 nacionalidades distintas, repartidos en sus oficinas de todo el mundo.

Más sobre Transportes