Por María García García, en Hoteles y Alojamientos

Cruceros de lujo, la gran apuesta del turismo español en 2017

25 mayo, 2017 (12:57:12)

  • Vayacruceros.com lanza una página especializada en cruceros de lujo, donde encontrar información, novedades y ofertas


Los cruceros de lujo se convierten en la élite de las vacaciones en el mar. Los barcos colosales y las llamativas atracciones han perdido el “glamour” para los cruceristas españoles más exclusivos. Los puertos españoles están registrando un aumento exponencial de pasajeros que optan por vivir la experiencia a bordo de un crucero de lujo. La principal diferencia que los caracteriza es la calidad del servicio en detrimento de la magnificencia del barco.

Para dar respuesta a este segmento turístico, la agencia especializada Vayacruceros.com ha añadido a su web, una nueva página sobre cruceros de lujo. Cintia Salobreña, directora de Vayacruceros.com, sostiene que “Cada vez son más los clientes interesados en reservar un crucero de estas características” y añade que “Nuestro objetivo es que los interesados en los cruceros de lujo encuentren información, novedades y ofertas a través de una web visual e intuitiva”. Aquellos que no conozcan el producto pueden encontrar las promociones disponibles, cada vez mejores y más habituales.

Además, se han incrementado el número de cruceros de lujo de última generación en 2017. En los últimos años, las navieras de lujo han iniciado una carrera hacia la construcción de modernos buques, donde prima el tamaño medio de los barcos y los servicios cinco estrellas. A principios de año, Seabourn incorporó a su flota el Seabourn Encore, que evoluciona el concepto de ultra-lujo de su flota. Princess Cruises estrenó el pasado 8 de abril su exclusivo buque, Majestic Princess, que integra sofisticadas novedades como una pasarela de vidrio de más de ocho metros que bordea el buque. Sólo dos días después zarpó Silver Muse, el último barco de la compañía Silversea Cruises.

Las mejores navieras de lujo son Cunard, Silversea, Oceania Cruises, Crystal Cruises, Holland America Line, Princess Cruises, Seabourn y Azamara Club Cruises. Se caracterizan por ofrecer servicios personalizados como excursiones, traslados o comidas privadas a sus viajeros. Los cruceros de lujo se diferencian por su gastronomía gourmet y, cada vez más, por incorporar instalaciones y programación orientada al bienestar físico y al deporte.

Por su parte, la gran apuesta de las navieras más conocidas se basa en ofertar nuevas categorías premium y servicios diferenciados a los clientes que buscan exclusividad. “Costa Cruceros ofrece la categoría Samsara, MSC Cruceros oferta la categoría Yatch Club, las suites y villas de Norwegian Cruise Line y la categoría Aqua Class en los barcos de Celebrity Cruises son algunas de las más prestigiosas”, explica la directora.