Por Sergat ES, en Transportes

Transavia es la primera línea aérea en utilizar OptiDirect

26 junio, 2019 (13:11:47)
Imagen nota de prensa Hosteltur

París, 18 de junio 2019 – Safety Line anuncia la puesta en marcha de la utilización de su nueva solución OptiDirect para Transavia Francia. OptiDirect es una solución de inteligencia artificial que utiliza la información de la base de datos de todos los vuelos de la compañía aérea.

Mediante estudios estadísticos sobre los datos de vuelo se identifican todas las trayectorias directas. Las trayectorias seguidas con mayor frecuencia serán opciones interesantes para los pilotos. En función de la trayectoria seguida por el avión se establecerá una lista de “directas” y se presentará a la tripulación, ya sea en su registro de vuelo antes de la salida del avión, o durante el vuelo, en una tableta integrada con la aplicación de visualización de condiciones meteorológicas eWAS proporcionada por GTD.

OptiDirect funciona parecido a un "Waze" para aviones y permite reducir el impacto medioambiental del transporte aéreo. La explotación sistemática de las trayectorias reduciría el consumo de combustible en un 1%. Esto representa a escala mundial un ahorro de 3 millones de toneladas de queroseno, o 10 millones de toneladas de CO2.

La investigación inicial y los primeros ensayos de OptiDirect se llevaron a cabo en estrecha colaboración con Transavia France, que es la compañía con la que se hizo el lanzamiento de OptiClimb en mayo de 2017. Después de una fase de prueba, en mayo de 2019, OptiDirect se ha puesto a disposición de todos los pilotos.

Transavia continúa participando en un proceso de excelencia operativa y ambiental con una fuerte voluntad para reducir su huella medioambiental.

Acerca de Transavia:

Transavia es una filial independiente del grupo Air France-KLM. La aerolínea de bajo coste transporta a 14,7 millones de pasajeros al año. Con cerca de 76 Boeing 737-800 en 2019, Transavia opera una flota joven, moderna y respetuosa con el medio ambiente. Transavia fue fundada en los Países Bajos en 1965 y cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector, gracias a la cual ha conseguido ganarse la confianza de sus pasajeros. En sus operaciones diarias, pone el foco en la hospitalidad, la amabilidad y la seguridad de sus pasajeros de ocio y negocios. Transavia ofrece vuelos a más de 119 destinos en Europa y en el Norte de África desde sus hubs en Holanda y Francia. Desde España, Transavia vuela a Ámsterdam, Róterdam/La Haya, Eindhoven, Groninga, París, Nantes y Lyon.

Acerca de Safety Line:

Con sede en París, ofrece soluciones de software de Big Data para la seguridad y la eficiencia de operaciones aéreas y aeroportuarias focalizado en la reducción del consumo de combustible y emisiones de CO2. Una sólida experiencia aeronáutica combinada con proyectos de investigación de Big Data patentados y aplicados al transporte aéreo permiten a Safety Line ofrecer a las líneas aéreas y aeropuertos una gama de productos innovadores. El enfoque de Safety Line es integrarse con cualquier otra solución implementada para los clientes a través de alianzas estratégicas y una arquitectura abierta. De esta forma, los clientes pueden aprovechar estas soluciones innovadoras de forma inmediata y efectiva.

Contacto:

SERGAT- Oficina de Comunicación de Transavia en España

Raquel Meister | raquel@sergat.com

Más sobre Transportes