Por Emerging Travel Group, en Distribución

Emerging Travel Group alcanza los 10 millones de dólares en inversiones

3 julio, 2019 (10:54:19)

03.07.2019: Emerging Travel Group (en adelante, "la Compañía"), un grupo internacional de viajes en línea que opera en más de 100 mercados con las marcas RateHawk, ZenHotels y Ostrovok, cerró una ronda de financiamiento de $10 milliones liderada por el empresario de tecnología Lev Leviev del grupo LVL1 y los co-fundadores del grupo familiar Playrix, Igor y Dmitri Bukhman. La inversión apunta a acelerar el desarrollo y obtener una mayor expansión internacional del Grupo.

Imagen nota de prensa Hosteltur

La marca B2B de la compañía, RateHawk, lanzada en 2016, es una plataforma online de reserva de hoteles diseñada para profesionales de viajes. La plataforma proporciona acceso a más de 1 millón de alojamientos en todo el mundo a través de su producto web y su API. El Grupo tiene en su inventario: hoteles, apartamentos y hostales de 85 proveedores en todo el mundo y 29,000 contratos directos de hoteles. RateHawk es utilizado por más de 9,500 profesionales de viajes en Europa, Medio Oriente, Sudamérica y África. La compañía emplea personal de desarrollo empresarial en 28 países. El sitio está disponible en nueve idiomas: inglés, alemán, francés, italiano, español, portugués, polaco, turco y ruso.

El volumen de negocios de RateHawk creció en más del 300% en 2018. El año pasado, el servicio comenzó a operar en 21 nuevos mercados: Albania, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Francia, Grecia, Hungría, Israel, Italia, Macedonia, Malta, Montenegro, Polonia, Rumania, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica, Turquía y el Reino Unido.

La compañía planea duplicar su personal internacional para desarrollar RateHawk y continuar sus inversiones en tecnología.

Felix Shpilman, CEO del Grupo de Emerging Travel, comentó: "Estamos entusiasmados por desarrollar RateHawk, nuestro servicio global de rápido crecimiento B2B. RateHawk ha demostrado un fuerte crecimiento en estos 28 países en que ha sido lanzado y continuamos abriendo nuevos mercados mediante la implementación de equipos de desarrollo de negocios locales. "Queremos centrarnos en el producto, la localización y la atención al cliente para hacer que RateHawk sea el motor de reservas predeterminado para cualquier profesional de viajes en todo el mundo".

Lev Leviev, quien representará a los inversionistas en el Directorio de la Compañía, comentó: Estamos muy impresionados por el desarrollo de la empresa. B2C mantiene su posición de liderazgo en nuestro mercado local, mientras que B2B continúa su rápido crecimiento en muchas regiones. La compañía tiene una estrategia clara, un enfoque y capacidades de ejecución sólidas para alcanzar un mayor crecimiento y valores ”.

Para Europa Occidental y Meridional:

RateHawk planea contratar un equipo comercial de más de 50 managers con enfoque en el desarrollo de negocios. La compañía planea establecer relaciones comerciales con más de 10,000 socios en los próximos 12 meses (un nivel de penetración de ~ 25-30% del mercado de viajes B2B en cada país).

Para Europa Central, del Este y del Norte (los Estados bálticos, Balcanes, República Checa, Hungría, Polonia y Eslovaquia):

RateHawk se propone fortalecer su equipo con 25 empleados adicionales en 20 países para desarrollar y mantener sus posiciones en la región. Durante el próximo año, RateHawk tiene la intención de registrar a más de 6.000 socios (un nivel de penetración de ~ 45% del mercado de viajes B2B en 20 países).

Para América del Norte (Estados Unidos y Canadá):

RateHawk se establecerá en la región con dos equipos comerciales: uno en los EE. UU y otro en Canadá para garantizar el desarrollo simultáneo. Planea incorporar más de 3,000 socios a su portafolio en la región en un año.

Para Medio Oriente (Israel, EAU, Arabia Saudita, Kuwait, Bahrein, Qatar, Omán y Turquía):

RateHawk tiene la intención de fortalecer su presencia en esta región y abrir una sede en Dubai. La Compañía planea triplicar su número actual de socios dentro de los próximos 12 meses en los mercados del Consejo de Cooperación del Golfo (llegando a un total de más de 1,700 socios). En cuanto a Turquía, RateHawk duplicará el equipo existente y triplicará el número de socios para inscribir a más de 2,500 profesionales de viajes.

Para Asia (Singapur y Malasia):

RateHawk planea ingresar a la región con un equipo de ~ 5 gerentes comerciales y se centrará en Singapur y Malasia. Dentro de un año, RateHawk planea tener un portafolio de más de 1,500 socios.

Contactos de prensa:

Anita Gusich

+7 926 962 86 78

pr@emergingtravel.com

Emerging Travel es un grupo de viajes online que opera tres marcas en más de 100 mercados: RateHawk, ZenHotels y Ostrovok. Nuestros productos ayudan a los clientes a seleccionar y reservar todo tipo de alojamiento entre más de 1 millón de opciones en 220 países.

Emerging Travel Group emplea a más de 800 personas en toda Europa, CEI, Medio Oriente y Sudáfrica en funciones que van desde el desarrollo de productos y negocios hasta atención multilingüe especializada al cliente, ya sean socios comerciales o personas que simplemente reserven sus hoteles online.

Emerging Travel Group fue fundado en 2010 y está respaldado por inversionistas de empresas internacionales e inversionistas informales como Vaizra Capital, Founders Fund, Frontier Ventures, Data Collective, Yuri Milner, Esther Dyson y Fritz Demopoulos.

Grupo LVL1

El grupo LVL1 es un grupo de inversión multiestrategia global, fundado por el empresario de tecnología en serie Lev Leviev.

LVL1 se asocia con las principales empresas de capital de riesgo y de capital privado del mundo para invertir en diferentes clases de activos y geografías. El interés particular del Grupo está en las Plataformas de viajes en línea, IaaS, Juegos, Deportes, Contenido y Comunidad.

Lev Leviev fue cofundador de VK.com en 2007, la red social más grande de Rusia, donde se desempeñó como COO hasta 2012. En 2008, fue cofundador de Selectel, y lo ha convertido en uno de los proveedores de servicios de infraestructura más grandes y de mayor crecimiento de Rusia.