Por Elena Pérez, en Transportes

SamBoat apuesta por la navegación sostenible

3 julio, 2019 (16:05:57)

Cada vez son más quienes se suman a la búsqueda de una navegación sostenible y comprometida con el medio ambiente que responde a la preocupación de la sociedad actual por el cuidado del medio ambiente y respeto de los recursos naturales. Esta tendencia tiene su origen en el transporte marítimo de mercancías que poco a poco como lo dicen estudios de la Organización Marítima Internacional (OMI) ha disminuido las emisiones de CO2 en un 10% desde el 2007. Aunque hoy en día todavía son apenas un 0,4% de las embarcaciones de la flota mundial las que pertenecen a este grupo, cada vez se construyen embarcaciones más ecológicas y responsables con el medio ambiente que buscan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero sin poner en riesgo el rendimiento de los barcos, el objetivo obligatorio de la OMI a nivel internacional es que todos los buques construidos a partir de 2025 sean un 30% más eficientes que los actuales. Para conseguir el máximo rendimiento, se modifica el diseño del casco para reducir el consumo de combustible de los barcos y se utilizan motores marinos de bajo consumo de combustible. Las nuevas tecnologías permiten la construcción de barcos hibridos, equipo de propulsión híbrido, formado por un motor diésel y un motor eléctrico alimentado por baterías de litio. Las energíad renovables también colaboran con esta tendencia gracias a los barcos oceánicos que se alimentan exclusivamente con energía solar, no solo en lo referente a la navegación sino que también los electrodomésticos y el motor del bote usan esta energía renovable. También de la energía eólica, para aprovechar las corrientes de viento a gran altura. SamBoat.es plataforma líder en alquiler de barcos entre particulares y profesionales, se suma a esta apuesta por la navegación sostenible y ya ofrece barcos de este tipo en su plataforma. Los usuarios ya pueden alquilar barcos 100% ecológicos, como Marlene de 22 pies para 6 pasajeros. (https://www.samboat.es/alquiler-barco/ibiza/velero/36983)Tiene una cabina grande y cómoda, con salón y mesa comedor; equipo de música y equipo de seguridad así como barco auxiliar, equipos de snorkel y equipos de pesca.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Marlene lleva una placa solar con la que conseguimos la eléctrica para el barco. Luego las velas se alimentan del viento y hacen que el barco llegue alcanzar los 8 nudos ya que es un barco dinámico y deportivo. Y como motor de apoyo uno de GLP, que no daña el medio ambiente.

Hace rutas ha Formentera, Espalmador, Es Vedra y todos los rincones y calas de Ibiza. Se puede alquilar con y sin patrón para disfrutar en alta mar sin dañar el medio ambiente. (Alquiler a partir de 190€ por día)

SamBoat es la plataforma líder en alquiler de barcos entre particulares y profesionales. Permite gestionar las reservas en línea con total comodidad. Cuenta con una flota de 30.000 barcos en 500 puertos del mundo. Y ofrece la posibilidad de alquilar embarcaciones con y sin patrón. Ha sido la start up pionera en introducir la economía colaborativa en la náutica desde su creación en Francia en 2014 y ahora se encuentra en plena expansión de su exitoso modelo de negocio por el resto de países costeros europeos.