Por GARDEN HOTELS, en Hoteles y Alojamientos

Garden Hotels, mejor empresa sostenible en los premios InnoBankia 2019

5 julio, 2019 (01:33:15)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Garden Hotels ha sido galardonada como la mejor empresa sostenible en Baleares en los premios Innobankia 2019, reconociendo así la “excelencia” en el desarrollo de acciones sostenibles tan pioneras como el proyecto de elaboración de compost a partir de residuos orgánicos generados en el Playa Garden Selection Hotel & Spa.

El Club Diario de Mallorca fue el escenario perfecto para celebrar la segunda edición de los premios Innobankia 2019, un acto muy especial en el que se entregaron hasta seis galardones a las empresas más punteras de Balears en categorías como la sostenibilidad, la exportación, el turismo o la innovación.

Sin duda se trata de un gran honor tanto para la cadena como también para el propio Playa Garden Selection recibir un galardón que certifica y reconoce los distintos proyectos dedicados a la sostenibilidad desarrollados en el hotel desde hace ya más de cuatro años. Iniciativas que empezaron con la implantación de un buffet con productos km0 en el que destacaba la presencia del Cordero Ecológico mallorquín y que ha evolucionado hasta el renovado BioCorner, un espacio diario con productos 100% ecológicos, es decir libre de fertilizantes químicos y pesticidas. Además, en el BioCorner siempre que es posible los alimentos son de temporada y de proximidad. Asimismo este año se ha puesto en marcha un nuevo concepto de animación infantil, Woogi Nature, en el que la naturaleza y sus cuatro elementos son el eje fundamental. De esta forma se pretende enseñar a los más pequeños a cuidar y amar la naturaleza de la forma más divertida.

En Garden Hotels cuidamos del medio ambiente tanto como de nuestros huéspedes. La sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales de la cadena y un valor que respetamos profundamente, ya que consideramos esencial preservar y cuidar el entorno que rodea nuestros hoteles en Baleares y Andalucía. Por esa razón y gracias a una consciencia ecológica 360º nos es posible contar con la plena implicación tanto de nuestros clientes como también de todos los trabajadores que formamos Garden Hotels para llevar a cabo nuestro plan de gestión sostenible.

Jaume Ordinas, interventor general de la cadena, recogió el premio de manos de María Frontera, presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) agradeció el premio a quienes lo han hecho posible, a nuestros colaboradores y por supuesto aseguró que el proyecto empresarial nació por el gran amor a la isla de Mallorca, señalando que “el galardón es un reconocimiento a la economía circular”.