Nota de prensa remitida

​Marcas y minoristas sacarán partido del turismo festivalero este verano

Alessandra Di Lorenzo

Economía

03 de Julio del 2017

lastminute.com group, entre cuyas marcas se encuentra Rumbo, lanza una herramienta para conectar con los amantes de la música. Gracias a ella, las marcas podrán dirigirse a los clientes basándose en sus preferencias musicales.

Londres, 3 de julio de 2017: Las marcas deben prestar mucha atención a la escena musical este verano, ya que se prevé que los consumidores acudan en masa a festivales fuera de su país. Según datos actualizados* de lastminute.com group, que cuenta con Rumbo entre sus marcas líderes en España, se observa que el turismo festivalero es una de las tendencias con mayor crecimiento este año.

Casi dos de cada tres españoles (62%) se animarían a viajar al extranjero para asistir a un festival de música**, y esta intención se está conviertiendo cada vez más en una realidad. Los datos de reservas del grupo muestran que el número de europeos que viajaron a Croacia durante el transcurso del Ultra Festival aumentó en un 33% en comparación con 2015. Asimismo, el Ypsigrock Festival de Italia también experimentó una subida similar en popularidad.

Esta tendencia creciente es una oportunidad para las marcas, ya que éstas pueden dirigirse a los turistas festivaleros ofreciendo un contenido útil y atractivo. Además, los datos revelan que los preparativos para los festivales empiezan cada año con mayor antelación. Los amantes de la música que viajaron a Budapest para el Sziget Festival en 2016 reservaron su viaje con una media de 45 días de antelación, una previsión mayor si lo comparamos con los 32 días de 2015. Por otro lado, los que se fueron a Berlín al Lollapalooza de 2016 reservaron su viaje 47 días antes de partir, de nuevo una mayor antelación si lo comparamos con los 33 días del año anterior.

Pero no sólo los otros países se benefician del negocio de los festivales. En España, el año pasado, el número de europeos que llegaron a Barcelona alcanzó su máximo tres días antes del comienzo del Festival Internacional de Benicassim, con un aumento del 67% en comparación con los cinco días anteriores al evento. Esta tendencia brinda a los minoristas españoles una oportunidad de negocio basada en las compras de última hora de los turistas festivaleros.

“Al mismo tiempo que los festivales de música se están convirtiendo en un elemento fundamental para disfrutar de unas vacaciones de verano perfectas, los festivaleros buscan información sobre todo lo que necesitan para convertir su viaje en una experiencia especial y sin incidencias. Estas necesidades van desde tiendas de campaña hasta seguros de viaje”, explica Alessandra Di Lorenzo, Chief Commercial Officer – Media and Partnerships de lastminute.com group. “Las marcas que no logren atraer a este público tan especial a través de sus campañas online se arriesgan a perder un gran suma de beneficios durante la época estival.”

A pesar de que la temporada de festivales ya está bien avanzada, The Travel People, la filial de medios de comunicación de lastminute.com group, ha lanzado una nueva herramienta para dirigirse a los amantes de la música. Gracias a ella las marcas podrán dirigirse y conectar con los usuarios a los que les gusta tanto la música como viajar, y hacerlo a través de su página web o de otras por toda Europa.

Di Lorenzo añade: “Tener datos abundantes significa que no sólo sabemos a dónde quiere viajar la gente, sino también qué les gusta más hacer cuando llegan a su destino. Queremos ayudar a nuestros colaboradores a que vayan más allá de los datos demográficos y creen propuestas basadas en gustos, llegando así al cliente final con un contenido que complemente su experiencia. Por eso hemos lanzado esta herramienta que llega a los amantes de la música y, de hecho, los festivaleros representan únicamente un segmento del público al que las marcas se podrán dirigir con ella.”

La nueva herramienta está ligada a la asociación que lastminute.com group inició recientemente con el servicio de música en streaming Spotify para estudiar cómo la música estimula la intención de viajar. Como parte de la campaña, este año Rumbo será uno de los patrocinadores oficiales del Sziget Festival, que se celebrará en Budapest del 9 al 16 de agosto de 2017.

Yannic Pluymackers, Chief Marketing Officer de lastminute.com group, comenta: “La música es una parte fundamental del viaje. Nos invita a visitar lugares nuevos, moldea nuestra experiencia en esos lugares y crea recuerdos que permanecen vivos incluso mucho tiempo después de haber regresado al punto de origen. La campaña #MusicMakesYouTravel une a las marcas con experiencias como festivales, para que cada vez más personas puedan descubrir el mundo a través de la música que aman.”

Notas para editores

Para más información, le rogamos contacte:

Amelia Bullock-Muir/Isabelle Watson/Sarah Bartlett

travelpeople@firstlightpr.com

+44 (0)20 3617 7240

*lastminute.com group analizó los datos de reservas de España, Italia, Francia y el Reino Unido en 2015, 2016 y 2017. Las cifras hacen referencia a vuelos y hoteles.

**lastminute.com group encargó a OnePoll para realizar una encuesta a 2.000 consumidores españoles en abril de 2017, y a otros 6.000 consumidores en Italia, Francia y el Reino Unido.

Acerca de lastminute.com group

lastminute.com group es uno de los líderes de la industria de los viajes en internet a nivel mundial y administra una cartera de marcas muy conocidas, como lastminute.com, Bravofly, Rumbo, Volagratis y Jetcost. Más de 10 millones de viajeros reservan y gestionan sus viajes y experiencias de ocio a través de los sitios web y las aplicaciones móviles del grupo, disponibles en 17 idiomas y en 40 países. La misión de lastminute.com group es ser una empresa de viajes inspiradora que enriquezca las vidas de los viajeros a través de tecnología inteligente y contenido innovador. lastminute.com NV es una sociedad que cotiza en la Bolsa suiza (SIX Swiss Exchange) con el símbolo LMN.