Por Josep Salleras Quintana, en Economía

Grupo Julià cierra el año 2016 con una facturación de más de 309M€

10 julio, 2017 (16:07:38)

Barcelona, 10 de julio de 2017.- Grupo Julià ha cerrado el ejercicio 2016 con unas ventas de 309,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,7% respecto el año anterior, en el que la facturación alcanzó los 301 millones. La compañía ha creado en el mismo período 70 nuevos puestos de trabajo, hasta llegar actualmente a los 1.626 trabajadores. Las inversiones del Grupo han alcanzado los 19,5 millones de euros, un 30% más que en 2015.

El negocio internacional sigue suponiendo una parte mayoritaria de la facturación de la compañía. Así, en 2016 la distribución de ventas fue de un 57,4% en el ámbito internacional y un 42,6% en el mercado español.

Por divisiones, la que mayor incremento registra respecto al ejercicio anterior es la de buses y trenes turísticos City Tour que, con una facturación de 60 millones, crece un 17% respecto el año anterior. Con un desplazamiento de más de 4 millones de pasajeros en 2016, City Tour se ha posicionado en los últimos años como uno de los principales operadores de buses turísticos en todo el mundo. Actualmente, la marca City Tour está presente en 14 ciudades de 7 países distintos, con más 200 vehículos. Recientemente, Grupo Julià ha iniciado la operativa del bus turístico de Roma, el “I love Rome City Tour”, que prevé alcanzar los 320.000 pasajeros tras el primer año de actividad.

La división de turismo se mantiene como la de mayor peso en el grupo, con una ventas de 225 millones de euros, repitiendo las cifras del año anterior. Durante el 2016, y en línea con su estrategia de especialización en servicios receptivos en centros urbanos, la división ha incluido cuatro nuevas destinaciones en el portafolio de la tarjeta iVenture Card, el aglutinador de actividades turísticas diseñado para personalizar al máximo la experiencia del usuario: Madrid, Dubái, México y San Francisco.

Por último, la división de transporte de viajeros liderada por Autocares Julià, ha aumentado sus ventas un 4% respecto el ejercicio anterior hasta llegar a los 23,3 millones de euros. La división cerró durante 2016 el contrato de transporte colectivo con el Grupo SEAT, que supone el 425 servicios diarios y el transporte de más de 4.000 trabajadores.

Sobre Grupo Julià

Grupo Julià es uno de los principales grupos empresariales españoles especializado en servicios globales de turismo y movilidad. Con presencia en cerca de 40 ciudades en 10 países —España, Andorra, Gran Bretaña, Italia, México, Argentina, Puerto Rico, Marruecos, EEUU y Emiratos Árabes Unidos—, cuenta con más de 5 millones de clientes a nivel internacional. La compañía emplea a más de 1.600 personas, cuenta con una flota de 450 vehículos y alcanzó una facturación de 309 millones de euros en 2016. En los últimos años Grupo Julià ha consolidado su estrategia de internacionalización y actualmente su distribución de ventas es del 57% en el ámbito internacional.

La compañía se organiza en tres grandes divisiones: la División de Turismo ‒a través de las marcas Julià Tours, Julià Travel, Julià Central de Viajes e iVenture Card ‒ cubre los principales servicios de la actividad turística, como la touroperación, los servicios de turismo receptivo o la agencia de viajes minorista, especializada en business travel; la División City Tour Worldwide, con su marca City Tour, se ha posicionado como el segundo operador internacional de autobuses turísticos con un desplazamiento total de más de 4 millones de pasajeros en 2016; la División de Transporte ‒a través de las marcas Autocares Julià, Autocares Nadal, Julià Rent-a-car, Direct Bus y Julià Premium‒ está especializada en servicio discrecional, servicio regular, servicio regular de uso especial, buses de lujo y rent-a-car.