Por Ulla Isasi Hernández, en Hoteles y Alojamientos

El Chef del Grand Hotel Residencia: Primer Embajador de Las Salinas Tenefé

13 julio, 2017 (14:45:37)

El Chef del Seaside Grand Hotel Residencia primer Embajador de las Salinas de Pozo Izquierdo

Maspalomas 10 de julio 2017. Las Salinas de Pozo Izquierdo ha creado una nueva figura: la de embajador. Con ella, pretenden reconocer a aquellas personas que se han implicado de forma personal en las Salinas, utilizando su sal. El primer nombramiento tuvo lugar el viernes en las propias Salinas y el elegido fue Wolfgang Grobauer, Chef estrella Michelin del Seaside Grand Hotel Residencia (Maspalomas).

Es precisamente en estas Salinas, donde se produce una flor de sal única por su textura, sabor y calidad, con un característico tono rosáceo.

El acto, en el que participaron Dª Dunia González, alcaldesa del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, D. Antonio Morales, Presidente del Cabildo y representantes de la Sociedad de Gestión de Las Salinas de Pozo Izquierdo y del Parque Cultural Tenefé, también reunió a compañeros del Chef Grobauer, quien, entre aplausos, colocó una escultura que representa una pequeña montaña de sal. Ésta fue colocada por el propio chef en su emplazamiento definitivo, uno de los 365 cristalizadores, que a partir de ahora llevará su nombre. El acto concluyó con la entrega al Chef Grobauer de un delantal conmemorativo y la degustación de diferentes armonías entre la flor de sal y otros productos locales.

« Mi equipo del Seaside Grand Hotel Residencia y yo hemos elegido en exclusiva la sal de Pozo Izquierdo para todas nuestras elaboraciones culinarias por ser una sal eco-biológica de altísima calidad. Nuestra cocina mediterránea es fresca, ligera e innovadora e intentamos reinterpretar las recetas tradicionales y los tiempos de cocción para adaptarlas a la práctica contemporánea. En la sociedad hay una preocupación real por comer mejor y estar más sanos y creo sinceramente que en un entorno como el nuestro es casi imposible no hacer buena cocina.

Para mí, es un orgullo y una satisfacción haber sido distinguido con este reconocimiento que refuerza el compromiso que he mantenido de manera personal con el Proyecto de Las Salinas. Estoy muy contento», aseguró el nuevo embajador.

El Seaside Grand Hotel Residencia, único miembro de “The Leading Hotels of the World” en Gran Canaria, situado en un lugar de especial belleza: un extenso palmeral en un parque natural es la joya de la cadena Seaside Hotels. Carácter, Cortesía, Calma, Encanto y Cocina son el emblema de este hotel de lujo situado en una zona residencial, exclusiva y tranquila en Maspalomas.

Para cualquier pregunta sobre esta Nota de Prensa o la descarga de fotografías pueden ponerse en contacto con Ulla Isasi en el +34 928 763308 o por email en u.isasi@seaside-hotels.com