Por SA AS, en Transportes

MS Roald Amundsen es el primer barco de cruceros bautizado en la Antártida

29 julio, 2019 (09:41:00)
Imagen nota de prensa Hosteltur

· Este otoño, el buque MS Roald Amundsen, que rinde homenaje al reconocido explorador noruego Roald Amundsen, será el primer buque de exploración bautizado en la Antártida.

· La ceremonia se llevará a cabo en su viaje inaugural y en vez de realizarse con una botella de champán como marca la tradición, será con el propio ritual del héroe polar Amundsen, es decir, con hielo.

Hurtigruten continúa haciendo historia de la mano del MS Roald Amundsen, ya que será el primer buque que tome bautismo en la Antártida. El acto tendrá lugar este otoño, cuando el primer crucero híbrido del mundo se dirija a la Antártida en su viaje inaugural, y en lugar de la tradicional botella de champán, la memoria del explorador Roald Amundsen será honrada botando el barco con un trozo de hielo.

Para Daniel Skjeldam, CEO de Hurtigruten: “no podemos pensar en un lugar mejor para bautizar al MS Roald Amundsen que en las aguas de la Antártida, donde ningún barco ha sido bautizado antes”.

El bautismo es todo un tributo al héroe polar Roald Amundsen, quien dirigió la primera expedición para atravesar el Paso del Noroeste, la primera expedición al Polo Sur y la primera expedición que se demostró que había llegado al Polo Norte.

Para rendir homenaje a su leyenda, se llevará a cabo con un ritual que él mismo inventó. Al bautizar su famoso barco de expedición "Maud" en 1917, Roald Amundsen cambió la tradicional botella de champán por un trozo de hielo. Antes de aplastar el hielo contra el barco, dijo: "No es mi intención deshonrar la uva gloriosa, pero ahora ya tendrás el sabor de tu verdadero ambiente. Porque en el hielo te has construido, en el hielo permanecerás la mayor parte de tu vida y en el hielo resolverás tus tareas".

Hurtigruten y la aún no revelada madrina usarán el mismo ritual para bautizar al MS Roald Amundsen, todo un alarde de tecnología verde y símbolo de sostenibilidad. “Para honrar a Roald Amundsen y su herencia de explorador, reviviremos su ritual. Con más de 125 años de experiencia polar, Hurtigruten utilizará la primera ceremonia de bautizo de barcos en la Antártida para rendir homenaje a nuestros océanos, al medio ambiente y a los exploradores pasados y presentes”, destacó Skjeldam.

El MS Roald Amundsen de Hurtigruten, de propulsión híbrida, nació haciendo historia, ya que es el primer crucero del mundo que navegó exclusivamente con baterías tras su botadura en el astillero de Kleven, desde donde emprendió su primer viaje frente a las costas de Noruega a finales de junio.

MS Roald Amundsen, un pionero verde con alma de explorador

En la primera temporada de este buque se incluyen cruceros de expedición a lo largo de la costa noruega, Svalbard y Groenlandia, antes de que se convierta en el primer barco híbrido que intente atravesar el legendario Pasaje del Noroeste, siguiendo la estela de la famosa expedición del explorador que le da nombre.

Además de los cruceros de expedición ecológicos a lo largo de la costa oeste de América del Norte y del Sur (con destinos a los que no pueden llegar los cruceros más grandes) el MS Roald Amundsen se dirigirá al extremo sur para una temporada completa en la Antártida (2019/2020).

Este buque es el primer crucero híbrido del mundo equipado con grandes paquetes de baterías y una tecnología ecológica innovadora. Además, las instalaciones a bordo incluyen un Centro de Ciencias totalmente equipado, miradores, piscina infinity, sauna panorámica, welness center, tres restaurantes, bares, ‘Explorer Lounge’ y más del 50% de camarotes con balcones privados.

Para finalizar, es importante destacar que Hurtigruten es la compañía naviera líder en viajes de exploración y que en sus 125 años de experiencia, hoy se proclama como la compañía de cruceros de exploración más grande del mundo. Asimismo, la flota de Hurtigruten está creciendo rápidamente y acerca a los viajeros a los lugares más remotos del planeta. Ser líder mundial en los viajes de exploración conlleva una gran responsabilidad y, por ello, está mejorando los destinos y dirige una operación global responsable y sostenible.

Para más información consultar tarifas y disponibilidad en cada momento en www.hurtigrutenspain.com, en el teléfono: 934 152 719 o vía mail en: info@hurtigrutenspain.com