Por Travelport España, en Distribución

Fred Lindgren, nuevo director general de Travelport España

26 julio, 2017 (11:56:49)

Fred Lindgren, nuevo director general de Travelport España

Fred Lindgren, nuevo director general de Travelport España

El nombramiento forma parte de la estrategia de Travelport para reforzar su posición en un mercado clave para la compañía y establece las bases para transformar la industria de los viajes en España

Langley, Reino Unido. 26 de julio de 2017: Travelport (NYSE: TVPT), una plataforma de comercio de viajes líder, ha anunciado el nombramiento de Fred Lindgren como director general de Travelport España a partir del 1 de agosto de 2017. Fred se incorporó a Travelport en 2014 como director de estrategia para Agency Commerce, donde lideró importantes programas de cambio a nivel global para impulsar el crecimiento de la compañía. Como director general de Travelport España y con sede en la oficina de Madrid, Fred será responsable de dirigir las operaciones y acelerar el crecimiento en este mercado clave para Travelport.

Fred, que creció y vivió 20 años en España, tiene una amplia experiencia en los sectores de los viajes, la tecnología y las telecomunicaciones y está especializado en estrategia y marketing. Anteriormente, Fred trabajó para un importante operador de telecomunicaciones, donde fue responsable de la planificación estratégica a nivel global y estuvo trabajando en España durante más de 5 años actuando como enlace entre los equipos de marketing centrales y locales.

Travelport, la empresa B2B tecnológica para la industria de los viajes, es una compañía digital líder cuya plataforma combina la última tecnología con las soluciones líderes de la industria. El año pasado, las agencias conectadas a Travelport emitieron 117 millones de billetes de avión, vendieron más de 94 millones de días de alquiler de coches y 65 millones de noches de hotel. Travelport lidera la industria de los viajes en términos de comercio móvil, pagos comerciales B2B, capacidades de merchandising para aerolíneas y otros productos de distribución de viajes ofrecidos a agencias corporativas y de ocio, aerolíneas, hoteles, empresas de alquiler de coches y redes ferroviarias conectadas a su plataforma de comercio de viajes.

Tras su nombramiento, Fred comentó: “España es un actor importante en la industria global de los viajes y es crucial que ofrezcamos a los viajeros, que están siempre conectados, más opciones de viajes, más personalización y más flexibilidad que nunca. Las necesidades de los viajeros, igual que la tecnología, están en constante evolución y la industria tiene que adoptar un cambio significativo en el modelo tecnológico, pasando del modelo tradicional de distribución a soluciones tecnológicas abiertas y orientadas a la innovación con la capacidad de ofrecer viajes en cualquier lugar. Estoy encantado de tener la oportunidad de hacer crecer nuestro negocio en España y ayudar a la comunidad de los viajes a ofrecer contenido de la forma en que los viajeros de hoy en día la demandan.

Antonio Loureiro, director general de Travelport para España y Portugal, añadió: “El nombramiento de Fred como director general de Travelport España, un puesto de nueva creación, forma parte de la estrategia multianual de la compañía para reforzar nuestro equipo y presencia en España. Nuestra plataforma de comercio de viajes cuenta con la tecnología, las soluciones y las personas adecuadas para ayudar a nuestros clientes y socios a mejorar su rendimiento. Con el nombramiento de Fred, ahora también contamos con el líder adecuado para gestionar exitosamente la transformación estratégica de la industria de los viajes en España.”