Por Frank Bausback, en Economía

Aumento de más de un millón de pernoctaciones en Alemania

11 agosto, 2017 (09:26:18)

Madrid, 11 de agosto de 2017: El turismo receptivo ha experimentado un intenso crecimiento en Alemania durante el primer semestre de 2017. A finales de junio la Oficina Federal de Estadística registraba, a partir de datos provisionales, 36,7 millones de pernoctaciones internacionales en establecimientos hoteleros de un mínimo de diez camas, 1,2 millones más que en el mismo período del año anterior, lo cual supone un plus del tres por ciento.

El turismo global sigue experimentando una evolución positiva en 2017. A principios de año la Organización Mundial del Turismo (OMT) pronosticó un potencial de crecimiento de las llegadas internacionales en todo el mundo de un tres o un cuatro por ciento y en el caso de Europa de un dos o un tres por ciento.

Petra Hedorfer, presidenta de la junta directiva de la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT), comenta al respecto: “Con un aumento del tres por ciento en el primer semestre del año y un plus de más de un millón de pernoctaciones, Alemania se presenta en el contexto de la competencia internacional como un destino turístico con un excelente balance semestral. Eso indica que Alemania es ahora más popular que nunca como destino de viaje en el extranjero”.

Según los últimos análisis de Forward Keys, a principios de agosto las reservas de vuelos internacionales con destino a Alemania del tercer trimestre del año superan en un 5,6 por ciento las cifras correspondientes del año anterior.


Sobre la ONAT

La Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) es la “tourist board” nacional de Alemania con sede central en Frankfurt am Main. Representa a Alemania como país turístico por encargo del Ministerio Federal de Economía y Energía (BMWi), que es su entidad patrocinadora conforme a una resolución del Bundestag alemán. La ONAT desarrolla y difunde estrategias y productos para consolidar cada vez más la imagen positiva de los destinos turísticos alemanes en el extranjero y promover el turismo en Alemania. Para ello cuenta con 32 sucursales en todo el mundo. Encontrará información más detallada en nuestro centro de prensa online en http://www.germany.travel/presse.