Por Stakeholders PR, en Transportes

Amovens aumenta un 46% sus ingresos con la llegada de su nuevo consejero delegado

22 agosto, 2019 (17:57:54)
Imagen nota de prensa Hosteltur
● La plataforma de movilidad aumenta un 60% los coches entregados en renting hasta alcanzar las 10.000 unidades

● La compañía ultima el lanzamiento de nuevos servicios como el alquiler inmediato de vehículos entre particulares

Madrid, 22 de agosto de 2019.- Amovens ha logrado un incremento de sus ingresos del 46% en el primer semestre del año respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La plataforma de movilidad ha alcanzado este crecimiento de la mano de su nuevo consejero delegado, Alberto Bajjali, nombrado en el cargo el pasado mes de marzo. El que fuera director Comercial de la compañía y su actual máximo responsable ha centrado la estrategia de crecimiento de la empresa en la mejora de la eficiencia de los procesos, la apuesta por el renting y el impulso de servicios como el alquiler de vehículos entre particulares.

De esta forma, la compañía ha aumentado en un 60% los coches entregados en renting en los seis primeros meses del año hasta alcanzar los 10.000 vehículos. Amovens completa su propuesta de renting con servicios como el envío del coche nuevo a casa en menos de 15 días desde la firma del contrato, a lo que suma su apuesta desde hace más de un año por comercializar ofertas de renting de coches usados. Una alternativa que brinda a los usuarios la posibilidad de disfrutar de un coche seminuevo con una cuota más económica, hasta un 20% inferior a la de un vehículo nuevo de renting, y un contrato flexible. La compañía propone además un revolucionario concepto de renting ya que es la única empresa que brinda a sus clientes una plataforma de sub-alquiler entre particulares que les permite recuperar parte o el total de la cuota de renting.

Amovens mantiene su apuesta por la integración de diferentes opciones de movilidad y se consolida como referente a nivel nacional en el alquiler de vehículos entre particulares. La empresa ofrece bajo esta modalidad más de 10.000 coches repartidos por toda España a su comunidad de 1,5 millones de usuarios. Un producto que la compañía tiene previsto ampliar en el segundo semestre del año con el lanzamiento de un nuevo servicio que facilitará los alquileres inmediatos y el acceso inmediato a coches aparcados en cualquier punto de Madrid y Barcelona.

“Las ventas de vehículos nuevos siguen cayendo, pero los españoles todavía queremos y necesitamos coches, simplemente que los consumimos de manera diferente, ahora hacemos renting”, señala el CEO de Amovens, Alberto Bajjali. El cambio en los hábitos de consumo, la incertidumbre generada por el Gobierno sobre el diésel y los proyectos legislativos para prohibir los coches de combustión en los próximos años han hecho descender las ventas de automóviles un 6,5% en nuestro país en los siete primeros meses del año, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). Mientras tanto, el renting se consolida como la alternativa principal a la compra y uno de cada cinco coches nuevos en España ya es de renting según las cifras de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

250.000 viajes compartidos al mes, un 25% más

Por otra parte, cabe destacar el crecimiento que Amovens ha experimentado en su servicio de viaje compartido. La integración en su plataforma de la solicitud para realizar trayectos parciales, un servicio que permite a los usuarios solicitar rutas específicas dentro de viajes cerrados, y un acuerdo estratégico con Allianz para añadir un seguro de viaje en todos sus trayectos, han impulsado hasta los 250.000 los viajes ofertados por la plataforma al mes frente a los 200.000 que se realizaban el año anterior. Viajes compartidos que han supuesto un beneficio a la sociedad gracias al ahorro de un millón de Kg de CO2 en lo que va de año.

Sobre Amovens

Amovens es la revolución social del coche. Nacida en 2009 con la misión de ofrecer a los españoles la posibilidad de compartir viajes y experiencias, se fusionó en el año 2015 con la compañía líder en movilidad colaborativa de Escandinavia, GoMore. Hoy Amovens facilita a su comunidad de más de 1,5 millones de usuarios en España el alquiler de coches entre particulares y un revolucionario servicio de renting de vehículos, además de la posibilidad de acceder a un viaje compartido económico y transparente. Con un equipo de 60 personas trabajando en su sede de Madrid, Amovens es la principal compañía de movilidad colaborativa española, permitiendo que 250.000 coches sean compartidos cada mes en cualquier punto del país.

Más sobre Transportes