Por Sergat ES, en Transportes

Delta, primera línea aérea de EUA con video llamadas para reservas

24 agosto, 2017 (10:23:59)

Washington, 22 de agosto de 2017- El reciente e innovador programa piloto de Delta Air Lines (NYSE:DAL) en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington (DCA) permite a los pasajeros realizar video llamadas desde el aeropuerto con especialistas de la compañía, una iniciativa pionera entre las líneas aéreas norteamericanas.

En la renovada Delta Sky Assist se han incorporado cinco pantallas interactivas con auriculares individuales para que los clientes puedan hablar cara a cara con el personal de Delta. ¿Cómo funciona? Es tan fácil como ponerse los auriculares, iniciar el chat de video en directo con un solo click en la pantalla y en pocos segundos los viajeros podrán, por ejemplo, cambiar un vuelo o incluso transmitir su experiencia de viaje.

“Cada vez son más las personas que usan las video llamadas en su vida cotidiana, y es por esta razón que hemos querido añadir esta modalidad de comunicación para los pasajeros de Delta”, ha declarado Charisse Evans, Vicepresidenta de Ventas y Atención al Cliente. “Nuestra compañía cuenta con los mejores especialistas, y estos podrán ofrecer ahora a los viajeros soluciones de forma más personalizada”.

El proyecto piloto de Delta Sky Assist supone un paso más en la misión del equipo de reservas de Delta de escuchar, ayudar y estar presente en las plataformas preferidas de los clientes. Además de vía telefónica o por correo electrónico, Delta anima a los clientes a ponerse en contacto con el departamento de reservas a través de redes sociales como Twitter y Facebook.

Con el objetivo de crear soluciones innovadoras que estén al alcance de todos, una de las pantallas de video se encuentra en la pared, a una altura adecuada para satisfacer las necesidades de las personas con discapacidad. El concepto del diseño también incluye una opción de teclado, como resultado de los comentarios de la Junta Asesora de Discapacidad de Delta, un grupo formado por clientes de la línea aérea con discapacidad y líderes de opinión en el ámbito de la accesibilidad.

Este es solo uno de los ejemplos del liderazgo de Delta en la industria para mejorar la experiencia del cliente. Recientemente ha realizado proyectos piloto en DCA que permiten a los clientes acceder al Delta Sky Club y subir a bordo usando únicamente sus huellas dactilares.

En el último año, Delta ha introducido una serie de soluciones para los clientes, que van desde una experiencia de embarque mejorada, facturación de equipaje self-service a partir de tecnología biométrica, identificación por radio frecuencia del equipaje, seguimiento del equipaje en tiempo real a través de la aplicación móvil Fly delta, controles de seguridad más eficientes y automatizados, hasta una aplicación que ayuda a los pilotos de Delta a evitar turbulencias.

Delta analizará el test de video llamada para determinar si crea una mayor interacción con el cliente; al mismo tiempo, recopilará los comentarios de los empleados para introducir mejoras. Esta retroalimentación impulsará puntos de contacto innovadores adicionales para el cliente.

Acerca de Delta

Delta Air Lines presta servicio a más de 180 millones de clientes cada año. En 2017, Delta ha sido incluida en el ranking de las 50 Compañías Más Admiradas de la revista Fortune, además de ser reconocida como la aerolínea más admirada por sexta vez en siete años. Además, Delta ha ocupado el primer puesto del ranking resultante de la encuesta anual sobre líneas aéreas de la revista Business Travel News seis años consecutivos. Con su red global de destinos líder de la industria, Delta y las compañías de la red Delta Connection vuelan a 335 destinos en 62 países en seis continentes. Con sede en Atlanta, Delta cuenta con más de 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 800 aviones. Miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta tiene un acuerdo joint venture con Air France-KLM y Alitalia que los sitúa como líderes en el mercado transatlántico y recientemente también ha formado otra joint venture con Virgin Atlantic. Junto a las demás líneas aéreas de todo el mundo, Delta ofrece a sus clientes más de 15.000 vuelos diarios, con aeropuertos hub en Ámsterdam, Atlanta, Boston, Detroit, Los Ángeles, Minneapolis-St. Paul, Nueva York-JFK, Nueva York-La Guardia, London-Heathrow, París-Charles de Gaulle, Salt Lake City, Seattle y Tokio-Narita. Delta ha invertido billones de dólares en infraestructuras aeroportuarias, en servicios y productos globales así como en tecnología para mejorar la experiencia de viaje de sus clientes tanto en el aire como en tierra. Más información disponible en Delta News Hub, delta.com, Twitter @DeltaNewsHub, Google.com/+Delta y Facebook.com/delta.

Más sobre Transportes